Inicio Noticias Detectan que ruido de tren de Southern supera límite permisible

Detectan que ruido de tren de Southern supera límite permisible

1 minuto leer

 

Foto: Internet
Foto: Internet

Ilo. Los ruidos que provoca el tren de la minera Southern, al pasar por la zona urbana, alcanzan los 103 decibeles (dB). Esto es perjudicial debido a que los límites permisibles máximos oscilan entre los 60 y 70 (dB).

El hallazgo se realizó en un monitoreo de estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua, quienes ubicaron un sonómetro en la línea del tren, a la altura del “Cruce del ratón”.

El registro de decibeles se realiza cada 15 minutos durante una hora en diferentes partes de la ciudad. Según estudios científicos la constante contaminación sonora, tras 10 años, puede provocar la pérdida de la audición en la población.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Gladys

    10/06/2014 en 12:42 pm

    Me parece una noticia fuera de contexto, porque para evaluar un impacto en la salud y aseverar un daño, primero hay que evaluar frecuencia, tiempo de exposición, severidad, etc. asi como ver la distancia a la cual colocar el equipo de medición, (para ello se pueden basar en el protocolo de monitoreo de ruido elaborado por DIGESA), asi mismo, para aseverar el daño en la persona esto se realiza con un equipo llamado dosimetro (que mide ruido ocupacional), lo cual no significa que no se pueda medir con el sonometro (equipo de medicion de ruido ambiental), pero para hallar resultados hay que interpolar varios resultados y de acuerdo al protocolo de medicion ya sea nacional o de otros paises, con ello no quiero decir o aseverar que no sea un impacto ambiental, pero para ello, hay que analizar y estudiar bien el aspecto/ impacto y si es asi tomar las medidas de mitigacion correspondientes.

    Responder

    • Agatón Díaz Flores

      04/08/2014 en 9:32 am

      Gladys, tienes razón en la mayoria de la que dices, pero hay una gran diferencia entre lo que es impacto ambiental (que ten por seguro que si se produce) y daño auditivo ocupacional (que no es seguro que se produzca si esta bien controlado).

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Yamila Osorio cuestiona al ANA por batimetría de Pasto Grande

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, rechazó de plano la disposición de la …