Inicio Artículos Día del Backup: ESET recuerda la importancia de proteger la vida digital

Día del Backup: ESET recuerda la importancia de proteger la vida digital

3 minuto leer

Este 31 de marzo se celebra el día mundial del Backup, proceso en el que se crea una copia de los archivos importantes para recuperarlos en caso de una pérdida.ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte que no se trata solamente de proteger la información contra problemas físicos, sino que la amenaza de ser atacado también es un problema en la era digital.

La información, sea imágenes, videos, audios o textos, es ahora una parte de la vida cotidiana de millones de personas es por eso que respaldar la información es primordial para mantener la vida digital asegurada. La información digital puede exraviarse por distintas razones, por ejemplo, la  limitada  vida  útil  de  los  discos  duros, los  robos  o  extravíos  de  los  dispositivos  y los  códigos maliciosos.

Lo respaldos corren  los  mismos  peligros y es por este motivo que no  es  recomendable  que  las  unidades  de  respaldo  estén  conectadas  a  la misma red de producción todo el tiempo ya que, de esta  manera,  en  caso  de  una  infección  en  dicha  red podrían verse afectados.

Existen varios medios de almacenamiento que permiten realizar copias de seguridad de los datos, dentro de las opciones se encuentran el disco duro, dispositivos de almacenamiento USB, medios ópticos como CD,DVD,BLU-RAY, y también La nube de internet, la cual posee la ventaja de facilitar el acceso a la información desde prácticamente cualquier lugar.

“Para garantizar la seguridad de la información desde ESET Latinoamérica recomendamos realizar este procedimiento de la forma correcta, es decir, considerando la información a resguardar, los tipos de respaldos existentes, los medios de almacenamiento y la frecuencia de los procesos.” Concluyó Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

ESET Latinoamérica puso a disposición una Guía de Backup para ayudar a los usuarios a resguardar su información.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *