Inicio CAPACITACION Diez frases que podrían cambiar tu vida…

Diez frases que podrían cambiar tu vida…

8 minuto leer
147
Rafael Zavala
Rafael Zavala

Por Rafael Zavala

…por lo menos marcaron la mía. Si no les gustan, los invito a buscar las frases que cambiaron sus vidas. Ya el ejercicio de buscarlas y mejor aun, revisarlas cada cierto tiempo, los ayudará a ver la vida de una manera distinta.

1. “Memento mori” es una frase latina que significa “Recuerda que morirás”. Tiene su origen en una costumbre del Imperio romano. Cuando un general desfilaba victorioso, atrás de él un siervo se encargaba de recordarle que era humano y que moriría, con el fin de impedir que caiga en la soberbia. Al final esta vida no se pierde, sólo se cambia. Don Javier Echevarría decía que la muerte no es el derrumbe final, es sólo una liquidación de existencias por cambio de domicilio.

2. “Lloraba porque no tenía zapatos hasta que vi a un hombre que no tenía pies”. Proverbio anónimo. Muestra las dos caras de la vida. Muchos nos sentimos deprimidos, a veces por tener demasiado de todo, por mirarnos siempre al ombligo en lugar de ver los sufrimientos de los demás, y cómo ayudarlos.

3. “Sólo pierde el que no da todo lo que lleva dentro”. Valero Rivera, exentrenador, equipo balonmano, Barcelona. O si lo queremos ver al revés, sólo ganamos cuando damos el todo por el todo. Sólo gana en una lucha el que va dispuesto a morir en ella. Hay que dejar la piel en la cancha y no darse por vencido, ni aun vencido. El resultado no depende de nosotros, es una consecuencia; el esfuerzo sí.

4. “El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existe”. Película Sospechosos comunes. Y ésta es la raíz de que para muchos todo es relativo, los actos nos son buenos ni malos, se escudan en la trillada frase de que “mientras no le hagas sufrir…”.

5. “No sigas a tu corazón. Guíalo. No permitas que tus sentimientos y emociones te conduzcan. Colócalos en el asiento de atrás y diles adónde irás”. J. Kendrick, productor Fireproof. Me gusta la frase porque va contracorriente. Hoy todos piensan que del corazón depende todo, y es falso. El cerebro siempre debe mandar al corazón, que es un cortoplacista. Una razón sensible y un corazón inteligente son el mejor tándem para tomar buenas decisiones.

6. “Omnia in Bonum” para los que aman a Dios, “todo es para bien”. San Josemaría Escrivá de Balaguer. Dios sabe por qué hace las cosas. Muchas veces no lo entendemos, pero es un padre que nos quiere más que todos los padres juntos en la Tierra.

7. “Cuando fui a la escuela me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande. Escribí “feliz”. Me dijeron que no entendía la pregunta, les contesté que no entendían la vida”. John Lennon. Y es que la pregunta de la vida es ¿para qué vivimos? Y he llegado a la conclusión de que (por lo menos yo) vivo para ser feliz. Eso implica que muchas veces no esté feliz. Ser y estar felices son distintos. Uno es para toda la vida, el otro es momentáneo. La felicidad no depende de la realidad, sino de cómo la interpretes y con qué lentes la veas.

8. “Gracias, perdón y ayúdame más”. Beato Álvaro del Portillo. Oración que él hacía y que trato de repetirla a diario.

9. “¿Así que quieren cambiar a vuestra gente? ¿La conocen realmente? ¿La aman? ¿Le exigen?” Madre Teresa, discurso de clausura, World Business Forum. Piedra sobre la que baso mi forma de gobernar personas. Primero conocerlas, luego motivarlas, luego quererlas y finalmente exigirles. Es la mejor manera de sacar la mejor versión de cada una de ellas y hacerlas mejores personas y mejores profesionales.

10. “La meta es el camino”. Santiago Álvarez de Mon. Profesor del IESE. Y es que al final la felicidad no es una meta que alcanzamos al final cuando solucionamos nuestros problemas, sino la forma como ‘viajamos’ por esta vida. Y el viaje dependerá de quiénes son nuestros compañeros de camino y cómo le sacamos el mayor provecho a cada etapa de él. Bien dicen que el más feliz es el que sabe sacar lo mejor de lo que les pasa en su camino. Y como dijo Juan Oiarzábal, alpinista mundialmente famoso: “¿Claves para llegar a la cumbre? La preparación previa y la capacidad de sufrimiento. Si no has aprendido a sufrir, si no te has endurecido en situaciones extremas, estás perdido”.

 

Fuente: Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Satipo: Ponen en marcha sistema de riego con inversión de S/ 42 Mlls.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, puso en marcha hoy en el distrito de S…