Inicio Noticias Dinero Electrónico en Perú es considerado ejemplo de inclusión financiera

Dinero Electrónico en Perú es considerado ejemplo de inclusión financiera

3 minuto leer
106
Carolina Trivelli
Foto: Andina

El proyecto de Dinero Electrónico en el país, denominado Modelo Perú y que es una plataforma abierta, pudiendo participar todas las instituciones financieras y empresas de telefonía, es considerado un ejemplo a nivel mundial en inclusión financiera, señaló hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

“Hay una expectativa muy grande en cuanto a inclusión pues el Modelo Perú es uno de plataforma abierta, es decir que pueden participar sin limitación todas las instituciones financieras, como bancos, cajas municipales, Entidades de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (Edpymes) y cajas rurales”, indicó.

La gerente del proyecto de Dinero Electrónico, Carolina Trivelli, sostuvo que incluso podrán participar todas las empresas de telefonía, tarjetas de crédito y las Empresas Emisoras de Dinero Electrónico (EEDEs) que deseen incorporarse.

Manifestó que, en otros países, esta iniciativa ha sido manejado sólo por algunos bancos, independientes unos de otros, o por las empresas de telecomunicaciones.

“En el Perú se están uniendo todos los actores para lograr un producto de primer nivel”, remarcó.

Trivelli sostuvo que muchas personas se van a beneficiar con el dinero electrónico (operaciones a través del celular), sobre todo aquéllas que están lejos de una agencia bancaria para poder hacer sus transacciones vía celulares.

El gremio bancario resaltó la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa para nuestro país, pues se convertirá en una poderosa herramienta para promover que más peruanos, especialmente de las zonas rurales, puedan acceder a los beneficios y herramientas del sistema financiero formal.

Asbanc informó finalmente que en las próximas semanas se darán los detalles de la empresa internacional que se hará cargo de la construcción de la plataforma.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CADE 2014: La seguridad es requisito para llegar al primer mundo

Por Mónica Belling, desde Paracas ProActivo La CADE 2014 arrancó y Urresti encandiló con s…