Inicio Noticias Dólar llega a S/. 3.392 y alcanzó tope máximo desde el 2006

Dólar llega a S/. 3.392 y alcanzó tope máximo desde el 2006

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

 

El tipo de cambio alcanzó hoy nuevo máximo de casi diez años pese a un retroceso global del dólar, debido a compras de dólares de empresas por coberturas previo al cierre del año, así como de algunos bancos por el vencimiento de swaps cambiarios.

El dólar subió 0.15% a S/. 3.392, su mayor nivel desde las S/. 3.408 del 17 de enero del 2006. El lunes, la moneda estadounidense cerró en las S/. 3.387.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en S/. 3.388.

Durante la sesión, la moneda estadounidense subió hasta las S/. 3.394 y los negocios ascendieron a US$ 340 millones.

Para atenuar el alza del billete verde, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$ 6.0 millones en el mercado al contado, retomando sus intervenciones con ventas directas que no se daban desde el 26 de noviembre.

“El sol no estuvo a la par con el solsticio de verano, y cayó ante el dólar debido a demandas de dólares de empresas y en medio de vencimientos de swaps”, dijo un agente cambiario.

La autoridad monetaria también buscó frenar la volatilidad del tipo de cambio colocando swap cambiarios por S/. 900 millones y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/. 488 millones.

En la jornada vencieron swaps cambiarios por S/. 932 millones. El vencimiento de estos instrumentos suele generar una disminución de las posiciones en dólares de los bancos.

A nivel global, el dólar caía contra una cesta de monedas porque los operadores reservaron tomas de beneficios en apuestas alcistas sobre el billete verde tras la subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

 

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP estima recuperación económica en segundo semestre a ritmo de inversión pública

La demanda interna tendría una recuperación durante el segundo semestre de este año, que s…