Inicio Economía Dólar subió a S/.3,347 y marcó nuevo máximo desde abril de 2006

Dólar subió a S/.3,347 y marcó nuevo máximo desde abril de 2006

2 minuto leer
Foto: Archivo El Comercio
Foto: Archivo El Comercio

El tipo de cambio subió a un nuevo máximo de más de nueve años porque empresas e inversores extranjeros se refugiaron en el billete verde al aumentar las expectativas de un alza de la tasa clave estadounidense en diciembre.

El tipo de cambio interbancario trepó a S/.3,347, un 0,30% más respecto a los S/.3,337 del viernes. Este es su mayor nivel desde los S/.3,363 del 7 de abril del 2006.

En las calles, el tipo de cambio paralelo operaba en los S/.3,336 la compra y los S/.3,338 la venta. Durante el 2015, el dólar acumula un avance del 12,32%.

Para contener la presión de demanda, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$70 millones, su mayor intervención en lo que va del mes, a un tipo de cambio promedio de S/.3,3459. Además, el ente emisor adjudicó swap cambiarios por S/.958,9 millones.

 “Afuera el dólar subió y nuestro principal producto de exportación que es el cobre está cayendo mucho. Se prevé que el crecimiento mundial sea débil y China debería mostrar más signos de debilidad, eso arrastra a las materias primas y mercados emergentes”, dijo un operador.

En el mundo, el índice dólar, que mide el desempeño del billete contra una cesta de monedas, subía un 0,35% ante expectativas de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…