Inicio Política Duberlí Rodríguez: “La contraloría debe superar su actual crisis”

Duberlí Rodríguez: “La contraloría debe superar su actual crisis”

2 minuto leer
281
Titular del Poder Judicial informó que miembros de la CAN acordaron pedir a contralor se abstenga participar de ese fuero hasta que resuelva su situación.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, expresó hoy que la Contraloría General de la República se encuentra en una crisis que debe superar para jugar su rol protagónico en la lucha contra la corrupción.

“La contraloría debe jugar un papel protagónico [en la lucha contra la corrupción], pero para ello debe superar su actual crisis porque, realmente, está ahorita en una situación de crisis que espero se solucione de manera pronta”, señaló Rodríguez en diálogo con RPP.

El titular de la Corte Suprema señaló ello al comentar las recientes denuncias contra el contralor. El pasado domingo, “Cuarto Poder” reveló que Edgar Alarcón fue denunciado ante el Congreso debido a sospechosas compras de vehículos de lujo que realizó en los últimos años. A ello se suma un audio en el que se le oye pedir al auditor denunciante retirar su acusación.

Duberlí Rodríguez fue nombrado presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción. Sobre ello, informó que los miembros de este fueron acordaron ayer pedir al contralor Edgar Alarcón se abstenga de participar hasta que se aclare su situación.

Consultado sobre si creía que Alarcón debía renunciar, el titular del Poder Judicial respondió: “No le voy a decir qué tiene que hacer, pero cada uno es responsable de sus actos”.

Fuente: El Comercio

  • Edgar Alarcón: “No voy a renunciar de ninguna manera”

    Edgar Alarcón aseguró que no va a presentar su renuncia al cargo luego que se conociera qu…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Edgar Alarcón: “No voy a renunciar de ninguna manera”

Edgar Alarcón aseguró que no va a presentar su renuncia al cargo luego que se conociera qu…