Inicio Economía Economía habría crecido más de 3% en setiembre, por minería y agricultura

Economía habría crecido más de 3% en setiembre, por minería y agricultura

2 minuto leer
Julio Velarde
Julio Velarde
La economía peruana se dinamizó en setiembre y habría crecido más de 3%, impulsada por los sectores primarios, principalmente minería y agricultura, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
“Tenemos datos adelantados y proyectamos que el Producto Bruto Interno (PBI) habría crecido más de 3%, quizás 3,1% o 3,2%, pero dependerá de los datos que se publiquen el 15 de noviembre”, dijo.
Velarde resaltó el buen comportamiento que los sectores primarios presentaron en setiembre, lo cual se complementó con una menor caída del sector construcción.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en setiembre el sector minería e hidrocarburos creció 10,86%, su nivel más alto del año, mientras que el sector agropecuario avanzó 3,38%, acumulando cinco meses de elevación continua.
Por otro lado, el BCR puso en circulación desde ayer, la nueva moneda de S/. 1, alusiva al sitio arqueológico de Huarautambo, ubicado en Cerro de Pasco.
Esta moneda, la vigésimo segunda de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción.
En el anverso se observa el Escudo de Armas del Perú, en el borde exterior la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de acuñación. En el reverso, en la parte central, se observa una composición del Sitio Arqueológico de Huarautambo donde destaca una fuente de agua y un puente Inca.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…