Inicio Minería Economía peruana: El sector metalmecánico espera mover $1000 millones

Economía peruana: El sector metalmecánico espera mover $1000 millones

4 minuto leer
99
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Este año el reto es lograr similar resultado que el conseguido en 2014. Caída de las exportaciones desde el 2012 no será impedimento, señala la Aepme.

La carencia de nuevos proyectos en la actividad minera y de hidrocarburos ha impactado muy fuerte en el sector metalmecánico, que desde el año 2012 registra una caída de entre 10% y 15% anual, declaró a Correo Humberto Palma, presidente de laAsociación de Empresas Privadas Metalmecánicas del Perú (Aepme).

Para contrarrestar la menor demanda de ambos sectores, varias de las casi 30 empresas que integran ese gremio decidieron derivar sus actividades a la atención al sector hidroenergético, particularmente a las empresas hidroeléctricas.

2015. En ese sentido, Palma refirió que para este año el reto del sector es mover $1000 millones, monto similar al obtenido el año pasado.

“Este monto involucra importaciones (de planchas, perfiles, vigas metálicas, tuberías metálicas, entre otros), contrataciones, adquisiciones, pago de mano de obra, transportes, etc.”, precisó el alto ejecutivo de Aepme.

EMPLEO. Palma también manifestó que el sector metalmecánico emplea a aproximadamente 50 mil personas de forma directa y a otras 200 mil de manera indirecta.

“Sin embargo, resulta necesario precisar que en los últimos años ha ido disminuyendo la cantidad de personal que ocupa nuestro sector por la carencia de proyectos a nivel de la minería y en hidrocarburos”, agregó.

EXTERIOR. De otro lado, refirió que las exportaciones han descendido en los últimos años y la perspectivas para este 2015 es tratar de alcanzar los mismos volúmenes de ventas del año pasado, “lo cual, con la situación de nuestro país, representa un reto inmenso”.

Bajo ese contexto, y con el objetivo de abrir las perspectivas del sector, Aepme y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizarán el Seminario Internacional sobre Estructuras de Acero y el Desarrollo Nacional (del 12 al 14 de agosto), en el que se expondrán grandes proyectos de arquitectura y de estructuras de acero del mundo.

MÁS. Las empresas metalmecánicas del país buscan analizar las ventajas y oportunidades de edificios de altura en estructuras de acero y compararán los mercados de estructuras de acero en Chile y en el Perú.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ransa realiza ambicioso plan de expansión y modernización en Colombia

ProActivo Ransa, operador logístico peruano perteneciente al Grupo Romero, anuncia un ambi…