Inicio Energía Edelnor obtiene AAA en clasificación de Riesgo (PDF)

Edelnor obtiene AAA en clasificación de Riesgo (PDF)

3 minuto leer

Edelnor

La Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte S.A.A. – Edelnor S.A.A., (en adelante Edelnor o la Empresa), se dedica a la distribución y a la comercialización de energía eléctrica, teniendo como principales accionistas a: Inversiones Distrilima S.A.C., Enersis S.A. y Credicorp Ltda., empresas que poseen, 51.68%, 24.00% y 6.82% de las acciones con derecho a voto, respectivamente.

Edelnor S.A.A. es controlada mayoritariamente por el Grupo Enel, Sociedad Limitada Unipersonal, quien a su vez tiene control de Inversiones Distrilima S.A.C. y de Enersis S.A. Enel es la mayor empresa eléctrica de Italia, siendo uno de los cinco mayores grupos en el negocio de electricidad en Europa y uno de los principales grupos controlando compañías eléctricas privadas en Latinoamérica.

La actividad principal de Edelnor S.A.A. es la producción, el transporte, la distribución y la comercialización de energía eléctrica. También realiza otros servicios relacionados con su giro principal como: trabajos de movimiento de redes, venta de bloques de potencia y venta de artefactos eléctricos.

La empresa se encuentra a cargo de la distribución de energía eléctrica en la zona norte de Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao, así como en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón, atendiendo 52 distritos en forma exclusiva y 5 distritos en forma compartida con Luz del Sur S.A. (otra empresa de distribución de energía eléctrica operando en la ciudad de Lima).

Clasificaciones Vigentes

Solvencia AAA
Acciones Comunes 1ra
Segundo Programa de Emisión de Bonos Corporativos AAA
Tercer Programa de Bonos Corporativos AAA
Cuarto Programa de Bonos Corporativos AAA
Quinto Programa de Bonos Corporativos AAA
Perspectivas Estables

EDELNOR S.A.A.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…