Inicio Noticias Ejecutivo aún no decide sucesor de Villafuerte

Ejecutivo aún no decide sucesor de Villafuerte

3 minuto leer
73

Adrián-Villafuerte

A 24 horas de haber renunciado al viceministerio de Orden Interno, el futuro de Iván Vega es una incógnita. Algunas voces, como la del legislador del PPC Alberto Beingolea, lo colocan aún más cerca del presidente Ollanta Humala. Es decir, como su asesor en temas de defensa, cargo vacante desde la salida de Adrián Villafuerte por el caso López Meneses.
Al respecto, el jefe del Gabinete, César Villanueva, manifestó que no hay “en estos momentos ninguna decisión para cubrir el cargo de Villafuerte”.
No obstante, el presidente del Consejo de Ministros, indicó que la decisión final está a cargo del propio jefe de Estado.
¿Se queda?
Por su parte, el legislador de Gana Perú Juan Pari indicó que Iván Vega seguirá siendo una pieza importante.
“Iván Vega ha sido un hombre que ha demostrado en términos concretos y prácticos sus capacidades. […] Yo no dudo que seguirá asumiendo su rol porque al margen de su cooperación con el Gobierno, creo que hay otros niveles en que él puede estar colaborando, en todo caso es una decisión [del presidente]”, indicó en Ideeleradio
Mencionó, del mismo modo, que al margen del discurso y de las cosas, los avances a los que ha contribuido el ex viceministro han sido muy importantes y fundamentales en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Subrayó que ese aporte tiene el reconocimiento del país.

En corto
Detalles. Sobre el trabajo que hizo Iván Vega en el sector Interior, Ricardo Soberón, extitular de Devida, reconoció que en toda la parte policial de coordinación en la interdicción de Sendero Luminoso hay avances cuantitativos y cualitativos. No obstante, dijo que pese al trabajo no se ha logrado la pacificación del VRAEM.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *