Inicio Institucional Ejército del Perú y Telefónica: Entregan libro de “Cáceres” para bibliotecas de colegios nacionales

Ejército del Perú y Telefónica: Entregan libro de “Cáceres” para bibliotecas de colegios nacionales

5 minuto leer

foto2

  • Más de 60 colegios nacionales de los distritos limeños de San Borja, San Luis, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos recibieron la edición escolar del libro “Caceres” para sus bibliotecas.
  • Se entregaron más de 2,000 ejemplares del libro.
  • Como parte de la campaña de valores “Héroes Nacionales” ambas instituciones tienen previsto entregar de manera gratuita 50,000 ejemplares del libro “Cáceres” a diversas instituciones educativas del país.

Lima, setiembre del 2015.-  Escolares de más de 60 colegios pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL N° 7 del sur de Lima, recibieron más de 2,000 ejemplares de la edición escolar del libro “Cáceres” como parte de la campaña de valores denominada “Héroes Nacionales”, emprendida por el Ejército Peruano con el apoyo de Telefónica.

Esta cruzada de valores permitirá que los niños del Perú conozcan más sobre la vida y legado de nuestros héroes nacionales, como el Gran Mariscal Andrés Cáceres Dorregaray, quien con profundo amor patriótico lideró el honor nacional durante la Guerra con Chile.

La entrega de los ejemplares del libro “Cáceres” se realizó por la gestión de Javier Bernaola, ganador del Premio Grau 2013 en la categoría “Dignidad”, con los representantes de la mencionada UGEL que comprende los distritos de San Borja, San Luis, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos, respectivamente.

El acto se efectuó  en el auditorio del colegio Juana Alarco de Dammert, donde las alumnas del 5to de secundaria de esa institución educativa recibieron 300 ejemplares del libro “Caceres”.

En la ceremonia el Coronel Wilfredo Chavez, Sub-director de Información del Ejército del Perú, resaltó la insigne figura del gran mariscal Andrés Cáceres, quien lideró la defensa del país en los momentos más aciagos de nuestra existencia como Nación, enarbolando los valores del honor, dignidad y amor por la Patria.

Por su parte, Ludwig Meier, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú, destacó el compromiso asumido por la empresa con la educación del país, a través de la asistencia estudiantil a los niños que trabajan, la producción de contenidos educativos, la capacitación de docentes y el mejoramiento de la infraestructura escolar con acceso a Internet. Precisó, además, que esta campaña de valores se emprendió hace cuatro años con la finalidad de inspirar a los niños y adolescentes con los ejemplos de los héroes y personajes de nuestra Patria, para lo cual se entregarán 50,000 libros en todo el país.

Además de los mencionados, asistieron al acto de entrega de los libros Luis Quintanilla Gutierrez, director de la UGEL N° 7; Santos Tumbajulca Quispe, director ejecutivo de Bibliotecas Escolares de la Biblioteca Nacional del Perú; Jaime Quispe Garcia, director del Colegio Juana Alarco de Dammert; y Frich Torres Pozo, Jefe del Área de Supervisión de la UGEL N° 7.

foto1

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México: Alianzas de Pemex llevan inversiones por más de US$20.000 Mlls. a sector petrolero

Luego de ocho décadas de operar de manera individual, la Reforma Energética le ha permitid…