Inicio Noticias El 58,7% de los niños, niñas y adolescentes del país que trabaja reside en zonas rurales

El 58,7% de los niños, niñas y adolescentes del país que trabaja reside en zonas rurales

2 minuto leer

Educación infantil

Lima, nov. 10. El 58,7% de los niños, niñas y adolescentes del país que trabaja reside en zonas rurales y de esta cifra, el 87% se dedica a actividades vinculadas a la agricultura y el pastoreo de animales, según cifras de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

El Proyecto Semilla, plan piloto apoyado por varios ministerios, trabaja desde hace cuatro años en la sierra y en la selva del país y en ese periodo atendió a más de 6,500 niños a través de servicios educativos directos  y a más de 3,000 productores agrícolas.
También trabaja difundiendo mensajes sobre las labores domésticas  ejecutadas por los niños y los riesgos que estas implican.
Para debatir el tema el Proyecto Semilla realizará el 20 de este mes el Conversatorio “Políticas públicas sobre trabajo infantil agrícola”,  a partir de las 15.00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.
El encuentro que contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO),buscará fortalecer las capacidades institucionales para enfrentar el tema y desarrollar capacidades en los funcionarios responsables de la formulación e impulso de políticas.
 

Invitamos a todo el público en general al Conversatorio SITUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE TRABAJO INFANTIL AGRÍ…

Posted by Proyecto Semilla on viernes, 16 de octubre de 2015

Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de energía eléctrica creció 3,9% en junio

ProActivo En junio del presente año, la producción nacional de energía eléctrica aumentó 3…