Alonso Segura_Mef_2

El cuarto paquete fue enviado al Congreso y el debate se produciría la próxima semana, según comunicó previamente la Comisión de Economía.

Como se recuerda se trata de la ley que promueve el acceso a jóvenes al mercado laboral y a la proyección social, el cual tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes, entre 18 y 24 años.

El proyecto además establece que el régimen especial laboral es de naturaleza temporal por un plazo de cinco años desde su entrada en vigencia.

Asimismo, indica que los jóvenes contratados bajo este régimen no podrán exceder el 25 por ciento del total de trabajadores de la empresa.

Sobre el contrato laboral estipula que debe celebrarse a plazo determinado de por lo menos un año, con un periodo de prueba de 60 días calendario.

En el caso de las micro y pequeñas empresas, el Estado asumirá el costo correspondiente al primer año de la cotización del seguro social.

De igual manera a través del proyecto de ley de promoción de las inversiones para el crecimiento económico y desarrollo sostenible en las zonas de mayor exclusión social, el Gobierno busca reducir los plazos para obtener opinión favorable respecto a los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

Asimismo, se fortalecerá la Ventanilla Única para licencias ambientales en el Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace).

El proyecto será debatido por la Comisión de Economía, Banca, finanzas e Inteligencia financiera del Congreso de la República.

Semana Económica