Inicio Noticias El Grupo Liebherr registra volumen de ventas récord durante 2015

El Grupo Liebherr registra volumen de ventas récord durante 2015

10 minuto leer
112
Foto: Cámara de Comercio Canadá-Perú.
Foto: Cámara de Comercio Canadá-Perú.

* ​Liebherr en la feria Bauma en Múnich, Alemania (2013)

  • El volumen de ventas ha crecido hasta 9 248 millones de euros
  • 746 millones de euros invertidos en centros de producción, así como en la organización de ventas y servicios
  • Aprox. 42 000 empleados en todo el mundo

Bulle (Suiza), 29 de enero de 2016. Según cifras provisionales, el volumen de ventas total del Grupo Liebherr en el ejercicio 2015 ha sido de 9 248 millones de euros. Se trata del mayor volumen de ventas registrado por el Grupo en su historia. En comparación con el del ejercicio anterior, supone un incremento de 425 millones de euros o 4,8 %.

En este último ejercicio, Liebherr creció en el área de maquinaria de construcción y minería, así como en el área que abarca las divisiones de grúas marítimas, tecnología aeroespacial y de transporte, máquinas herramienta y sistemas de automatización, electrodomésticos, componentes y hoteles. En las áreas de máquinas de construcción y equipos para minería, la facturación creció en 337 millones de euros o 6,4 % hasta situarse en 5 631 millones de euros. Aquí se incluyen las divisiones de movimiento de tierras, minería, grúas móviles, grúas torre y técnica de hormigón. En las divisiones ajenas a las máquinas de construcción y la minería, el volumen de ventas creció 88 millones de euros o 2,5 % situándose en 3 617 millones de euros. Con un volumen de ventas total superior a 9 200 millones de euros, Liebherr obtuvo la mejor marca en la historia de la empresa.

Evolución de las ventas por regiones

El desarrollo del negocio fue marcadamente diferente en las diferentes regiones de ventas: en Europa del Este y el continente africano, el volumen de ventas cayó. Por contra, se produjeron mejoras en las regiones de Oriente Próximo y Oriente Medio, en Extremo Oriente y Australia, así como en América. En Europa Occidental, que representa la región de ventas más importante para Liebherr, el volumen de negocio fue similar al del ejercicio anterior.

Empleados

El número de empleados del Grupo también creció el año pasado: al cierre del ejercicio, Liebherr daba trabajo a aprox. 42 000 empleadas y empleados en todo el mundo, lo que representa un incremento de 1 080 personas en comparación con el ejercicio anterior.

Inversiones

Las inversiones en los centros de producción y la red mundial de ventas y servicio son de gran importancia para el Grupo. Así, con 746 millones de euros, el esfuerzo inversor del ejercicio anterior fue considerable. Los principales proyectos fueron, entre otros, la ampliación del centro de producción de motores diésel y motores de gas en Bulle (Suiza), que lleva ya en marcha varios años, y la construcción de un nuevo centro logístico destinado al suministro mundial de piezas de repuesto para las máquinas de movimiento de tierras de Liebherr en Kirchdorf an der Iller (Alemania). El centro de logística se puso en marcha a principios de 2015. Asimismo, el Grupo continuó expandiendo el centro de producción de equipamientos aeronáuticos en Lindenberg (Alemania). Liebherr concluyó con éxito la construcción de una delegación para componentes de la técnica de control y de accionamiento en Biberach an der Riss (Alemania). También en Biberach an der Riss, la empresa de producción local de grúas torre invirtió en una nueva instalación de recubrimiento con polvo.

En Deggendorf (Alemania) comenzaron los trabajos de construcción de un nuevo centro de producción. La puesta en marcha del centro, que desarrollará y fabricará micropiezas de precisión, está prevista para finales de 2016. En Ettlingen (Alemania) el Grupo continúa ampliando su centro destinado a la preparación de componentes de técnica de control y de accionamiento mediante una nave adicional. En el puerto de Fenit (Irlanda) la empresa de producción irlandesa de grúas marítimas ha comenzado la construcción de un nuevo pabellón de montaje. La empresa de producción de electrodomésticos de Radinovo (Bulgaria) amplió su infraestructura de producción y logística.

Además, Liebherr invirtió en las organizaciones de ventas y servicio de todo el mundo. Por ejemplo, Liebherr-Australia Pty. Ltd. finalizó su proyecto de ampliación en Adelaida e inauguró en Auckland (Nueva Zelanda) otra filial. La sociedad Liebherr canadiense amplió su filial de Burlington y abrió en Acheson un centro de reacondicionamiento de componentes de minería. En Suiza, Liebherr también fortaleció la organización de ventas ampliando su filial de Daillens. Liebherr abrió nuevos centros de servicio al cliente, entre otros, en Durban (Sudáfrica), Kuzbáss (Rusia) y Bogotá (Colombia).

Perspectivas de cara al año 2016

Para el ejercicio en curso el Fondo Monetario Internacional pronostica un crecimiento de la economía mundial algo superior al del año 2015. El Grupo Liebherr también cuenta con una ligera mejora del volumen de ventas. Previsiblemente se lograrán incrementos en la mayoría de áreas de productos. El Grupo espera que se produzcan impulsos positivos, entre otros, en la Bauma, la feria de máquinas de construcción líder a nivel internacional que tendrá lugar en Múnich (Alemania) en abril de 2016.

El Grupo Liebherr dará a conocer las cifras definitivas sobre el desarrollo del negocio del ejercicio 2015 en junio de 2016, con la publicación del informe de actividad. Las cifras indicadas en el comunicado de prensa se basan en pronósticos de noviembre de 2015.

Persona de contacto

Kristian Küppers
Portavoz del Grupo
Teléfono: +49 7351 41 – 2708
E-mail: kristian.kueppers@liebherr.com

Publicado por
Liebherr-International AG
Bulle (Suiza)
www.liebherr.com

Cámara de Comercio Canadá-Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Chile: Codelco consigue reducir sus costos de operación

Luego de meses de trabajo, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) logró dism…