Inicio Noticias El incremento de la producción minera favorecerá en el crecimiento de la economía peruana en un 6%

El incremento de la producción minera favorecerá en el crecimiento de la economía peruana en un 6%

4 minuto leer

BCP estima que economía peruana crecerá más del 6% en diciembre

economía

El banco señaló que si bien en noviembre habría una expansión menor que la registrada en octubre (5.4%), el incremento del último mes del año estará liderado por una mayor producción minera y los sectores no primarios.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) estima que la economía peruana crecerá por encima del 6% solo en diciembre. Esta expansión estaría liderada por la recuperación en la producción minera y la gradual mejora en las tasas de expansión de sectores no primarios como comercio, servicios y manufactura, informó hoy en su reporte semanal.

“A pesar de que en noviembre se observaría un menor crecimiento que en octubre, la expansión en diciembre sería algo superior al 6%, la mayor tasa de la segunda mitad del año”, detalló el Área de Estudios Económicos del BCP.

Con ello, el PBI peruano cerraría el año con un aumento de 5.2% – en línea con la proyección más reciente del Banco Central de Reserva–, mientras que en el año 2014 sería de 5.5%.

“Tal proyección supone una reducción gradual de la incertidumbre a nivel global y la recuperación en los volúmenes exportados, así como la realización de las inversiones esperadas en el sector minero y una recuperación sostenida en las expectativas empresariales y del consumidor en los próximos meses”, indicó el banco.

Superó expectativas

Para el Área de Estudios Económicos del BCP, el crecimiento de octubre (5.4%) fue superior al esperado, y estaría explicado por la gradual mejora en sectores no primarios y minería. La economía nacional, tras el resultado de octubre, acumuló una variación de 4.9%.

El resultado respondió al crecimiento en todos los sectores, siendo también el dato más alto registrado desde abril del 2013. Así, se observa tasas de expansión superiores respecto a meses previos en algunas ramas no primarias como comercio, servicios y manufactura, hecho que se repite también en los datos una vez corregidos los factores estacionales.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …