Inicio Noticias El oro anotó su mayor avance en tres meses

El oro anotó su mayor avance en tres meses

3 minuto leer

oro

Los futuros del metal precioso en Estados Unidos para entrega en febrero cerraron con un aumento de 23.70 dólares, hasta los 1,262.30 dólares por onza.

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro subió más de un 2% en su mayor avance diario en tres meses, debido a que las abruptas pérdidas del mercado de acciones y las desalentadoras cifras del sector de manufacturas de China aumentaron el apetito de los inversores por el lingote.

Las ganancias del metal se aceleraron cuando perforó la barrera de resistencia técnica de 1,260 dólares por onza. La caída del dólar tras un sólido dato de manufacturas de la zona euro también elevó los precios del oro hasta su máximo de casi dos meses.

El oro al contado operaba con un avance de un 2.3% a 1,264.20 dólares por onza en las últimas operaciones del día, tras acercarse al máximo de dos meses de 1,267.26 dólares de inicios de diciembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero cerraron con un aumento de 23.70 dólares a 1,262.30 dólares por onza.

La confianza de los inversores en el lingote recibió un impulso después de que los datos sobre la actividad fabril de China mostraron que una leve desaceleración a fines del 2013 en la segunda mayor economía del mundo se extendió al Año Nuevo. El reporte hizo caer más de un 1% en el índice estadounidense Standard & Poor’s 500.

Los precios del metal precioso también fueron apuntalados después de que la líder del gobernante Partido Congreso de India, Sonia Gandhi, pidió al Gobierno que revisara las severas restricciones a las importaciones de oro del país, que incluyen un arancel de un 10%, según un canal de televisión.

Entre otros metales preciosos, la plata subió un 1.6% hasta 20.04 dólares por onza, el platino avanzó un 0.2% a 1,455.49 dólares la onza y el paladio cayó un 0.2% a 741.97 dólares por onza.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…