Inicio Noticias El oro cayó tras comunicado de la FED sin sorpresas

El oro cayó tras comunicado de la FED sin sorpresas

3 minuto leer

oro

Los futuros del metal precioso para entrega en diciembre en Estados Unidos cerraron con un alza de 3.80 dólares, a 1,349.30 dólares la onza.

Nueva York/Londres (Reuters).- El oro cayó en las últimas operaciones de la volátil sesión del miércoles, borrando ganancias tempranas, en medio de una toma de ganancias luego de que la Reserva Federal dijo que mantendrá su estímulo monetario y brindó pocas sorpresas a los mercados.

En el comunicado emitido al finalizar su reunión de octubre, el Comité Federal de Mercado Abierto señaló que por ahora la FED seguirá comprando mensualmente bonos por 85,000 millones de dólares.

“La previsión de que la FED recortaría su programa más adelante ya había sido descontada por el mercado del oro, y su comentario sobre un crecimiento moderado sin inflación disparó algunas ventas”, dijo Frank McGhee, operador jefe de metales preciosos en la correduría Alliance Financial LLC, en Chicago.

Tras el comunicado de la FED, los precios de los bonos del Tesoro estadounidense y el índice bursátil S&P 500 también cayeron, mientras que el dólar se apreció contra una canasta de monedas.

El oro al contado se negoció con un ligero descenso del 0.2%, a 1,340.84 dólares la onza, tras haber tocado más temprano un pico a 1,359.60 dólares.

En cambio, los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos cerraron con un alza de 3.80 dólares, a 1,349.30 dólares la onza, antes de difundirse el comunicado de la FED.

Respecto a otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0.2% a 22.56 dólares la onza, luego de tocar su punto más alto desde el 20 de septiembre a 23.06 dólares la onza más temprano.

El platino al contado ganaba un 0.3%, a 1,464.74 dólares la onza, mientras que el paladio perdía 3 centavos, a 743.97 dólares la onza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…