Inicio Noticias “EL ZINC SALVA NIÑOS” LLEGA A MÁS DE 96 MIL NIÑOS EN SEIS REGIONES DEL PAÍS

“EL ZINC SALVA NIÑOS” LLEGA A MÁS DE 96 MIL NIÑOS EN SEIS REGIONES DEL PAÍS

3 minuto leer
94

LATIZA

La Alianza Global de la Asociación Internacional del Zinc y UNICEF, lanzaron desde el 2010 la iniciativa “El Zinc salva Niños” con el objetivo de contribuir a la reducción de la desnutrición crónica y la deficiencia de micronutrientes, especialmente zinc y hierro. Sólo en este año, 88,935 niños menores de tres años han recibido suplementación con multimicronutrientes que contienen zinc para reducir la anemia y 7,500 niños menores de cinco años han tomado zinc para el tratamiento de enfermedades diarreicas agudas (EDAS) y así mejorar su estado nutricional. La evidencia demuestra resultados importantes en mejoramiento de calidad de vida de los niños, y que han sido captados en evaluaciones independientes especializadas.

Para lograr este objetivo, UNICEF se ha sumado al esfuerzo del Ministerio de Salud (MINSA) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en las regiones de Ayacucho, Apurímac, Loreto, Ucayali, Huancavelica y en el Callao. La intervención ha generado experiencias demostrativas, ha logrado comprometer a las autoridades de las regiones mencionadas yse han fortalecido los marcos normativos de ambas intervenciones.

El zinc juega un rol fundamental en el tratamiento de las enfermedades diarreicas agudas, pues su ingesta unida a la rehidratación oral reduce el riesgo de mortalidad. Al tomarla se reduce la duración y la severidad de la enfermedad, mejorando el crecimiento y desarrollo del niño y tiene menos probabilidades de desnutrición. Se ha logrado que más de 188 centros de salud administren el zinc para tratamiento de enfermedades diarreicas.

UNICEF agradece ese compromiso y aprecia el rol que ha tenido IZA. El éxito de la alianza es una muestra del compromiso social de las empresas asociadas a IZA y LATIZA en beneficio de miles de niños y niñas de las zonas más pobres y excluidas del Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *