Inicio Institucional Embajada de Australia: II Vinos del Nuevo Mundo reunió a embajadores, funcionarios y representantes de nuestra gastronomía

Embajada de Australia: II Vinos del Nuevo Mundo reunió a embajadores, funcionarios y representantes de nuestra gastronomía

3 minuto leer
Foto: Embajada de Australia.
Foto: Embajada de Australia.

Con vinos de Australia, Chile, Sudáfrica, Canadá y Perú (representado por viñedos Tacama), más de 60 asistentes a la II edición de Vinos del Nuevo Mundo deleitaron sus paladares en una noche que reunió a representantes del cuerpo diplomático, importantes figuras del panorama gastronómico peruano, así como altos funcionarios del gobierno en la Residencia del Embajador australiano.

El sommelier Jorge Jiménez Garavito fue el encargado de dirigir el evento en el que compitieron las siguientes cepas: un Riesling 2010 de Thirty Bench Small Lot (Canadá); Cabernet Sauvignon 2009 Boelenhoutskloof, (Sudáfrica); un Sauvignon Blanc 2014 de Shaw + Smith, (Australia); un Carignan 2012 de Undurraga Terroir Hunter (Chile); y, un Petit Verdot, Don Manuel 2014 de Tacama (Perú). Resultando ganador el Carignan chileno, elegido por todos los invitados en una cata a ciegas.

Fueron los Embajadores Elsa Dry de Sudáfrica, Gwyneth Kutz de Canadá, Roberto Ibarra de Chile, y Nicholas McCaffrey de Australia, los encargados de liderar sus equipos y de presentar el vino representativo de su país. El Sr. José Antonio Olaechea de la Bodega Tacama representó al Perú en el certamen.

El Embajador Ibarra recibió orgulloso la copa de manos de su predecesora Embajadora Elsa Dry de Sudáfrica. Sudáfrica ostentaba el premio después de resultar ganador de la primera edición realizada en 2015 con un Cabernet Sauvignon, de Kanonkop, cosecha 2010.

 

El anfitrión de la noche, Embajador de Australia Nicholas McCaffrey, dijo “uno de los aspectos positivos del vino es que une a la gente (…) El Acuerdo de Asociación Trans Pacífico facilitará la introducción de más vinos de los países concursantes al Perú, algo que complementará perfectamente la excelente gastronomía peruana y animará a los peruanos a consumir más vino”.

Entre los asistentes se encontraban el chef Rafael Osterling, Giuliana Testino, Jorge Benavides, Alfonso Mendizábal y Cristina Vallarino, así como los embajadores de la India, los Países Bajos y Corea del Sur, entre otros distinguidos invitados quienes disfrutaron de una amena velada.

Embajada de Australia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …