Inicio Institucional Embajada de Australia y L.O.O.P. realizaron labores de limpieza en playa San Pedro

Embajada de Australia y L.O.O.P. realizaron labores de limpieza en playa San Pedro

2 minuto leer
Foto: Embajada de Australia.
Foto: Embajada de Australia.

– Evento dedicado a la concientización ambiental y limpieza de playas.

La Embajada de Australia, en colaboración con el equipo de L.O.O.P., buscó generar conciencia acerca de la contaminación plástica y la importancia de tomar decisiones de consumo responsable a través de una actividad de limpieza de playas que se realizó el sábado 30 de abril.

En un ameno ambiente que incluyó dinámicas de integración entre los participantes cuyas edades fluctuaban entre los 2 y 50 años, y un formato de concurso estableciendo equipos y puntos de acopio a lo largo de la playa, se recolectaron 265 kilos de basura y materiales reciclables.

La contaminación plástica en los océanos y costas es considerada como una de las principales problemáticas emergentes para el Medio Ambiente desde el 2011 por el PNUMA. Esto debido principalmente a que el plástico, derivado del petróleo, nunca se biodegrada y perdura en el medio ambiente para siempre. Se estima que para el 2050, por cada tonelada de pescado habrá una tonelada de plásticos en el océano, y esto realmente afecta al ecosistema marino y por ende, la salud humana.

Personal de la Embajada, incluyendo al Embajador Nicholas McCaffrey y su familia, miembros del Proyecto Alto Perú y de la Red de ex alumnos Peru-Australia así como seguidores de la embajada en Facebook participaron de esta actividad de sensibilización, que permitió entender mejor la problemática e incentivó un cambio de actitud y comportamiento en cuanto al consumo que se realiza.

Embajada de Australia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. Marciano

    07/05/2016 en 3:52 am

    Todas las playas de Australia son limpias por la cultura de sus habitantes y el trabajo de las municipalidades que dotan de depositos de desperdicios clasificados. Cero animales. Hay camaras de vigilancia si algunos turistas especialmente cometen una falta, va un policia municipal y pone orden, haciendole firmar un documento que en caso de reincidencia hara trabajo comunitario.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …