Inicio Artículos Embajador McCaffrey: “Perú y Australia por entrar a negociación para firmar TLC”

Embajador McCaffrey: “Perú y Australia por entrar a negociación para firmar TLC”

5 minuto leer
Nicholas McCaffrey, embajador de Australia / Foto: ProActivo

ProActivo

Perú y Australia darán un gigantesco paso en sus relaciones comerciales con el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se estima firmarían en los próximos meses, y que permitirían a Perú país captar grandes inversiones de la nación oceánica, sostuvo su embajador en Lima,  Nicholas McCaffrey.

“Siempre hemos sido buenos socios, pero falta dar un paso gigante, que es la posibilidad bastante positiva que vamos a entrar a negociar un TLC, y eso será muy importante para profundizar y ampliar nuestra relación con Perú”, destacó durante un desayuno-conferencia  organizado por la Cámara de Comercio Peruano Australiana – APCCI (Australia Peru Chamber of Commerce Inc).

 PANORAMA INTERNACIONAL

McCaffrey manifestó que ante la coyuntura internacional su gobierno busca reforzar sus alianzas con sus socios tradicionales, países y no países, que ven el mundo de la misma manera que Australia en la orientación de tener instituciones globales con normas, dándole importancia al libre comercio.

“Hoy día hay mucha inestabilidad en el mundo, todos sabemos esto, vemos las imágenes muy dolorosas que vienen de Siria, la situación entre los dos Coreas, las elecciones dentro de 10 días en Francia y la posibilidad de un resultado sorpresivo, también con la elección del señor Trump en Norteamérica, y hay muchas dudas sobre la voluntad de su administración en seguir jugando el papel que ha jugado en las últimas décadas de liderar el mundo, y ese liderazgo ha sido fundamental para la economía global y para la paz”, explicó.

En tal sentido subrayó la importancia para atraer más la atención de los inversionistas desde Australia a Perú, y a todo el continente latinoamericano.

“Tengo  los dedos cruzados para que en los meses que vienen lleguemos a una negociación exitosa (con el TLC)  y eso nos va a ayudar muchísimo, sobre todo en el sector minero”, acotó.

MINERÍA ES MOTOR DE RELACIÓN CON PERÚ

El diplomático remarcó que el trabajo de la embajada de Australia en Perú, sigue creciendo en base al sector minero “que sigue siendo el corazón de nuestra relación con el Perú” para atraer más atención e inversiones desde Australia.

Precisó que pese a las dificultades, por la demanda de servicios de China, han seguido en esa línea. “Nuestra relación con China, como la relación con Perú, ha crecido muchísimo en los últimos 10 años y todavía la inversión China hacia Australia es pequeña; entonces, todavía hay un camino muy largo”, dijo.

Asimismo, señaló que en  los últimos años las relaciones bilaterales con Perú han crecido. “Hay  una relación más amplia, este año habrá más australianos visitando Perú, hay mayor inversión, más visitas a nivel ministerial; en noviembre del año pasado el primer ministro de Australia llegó para la APEC y tuvo una reunión muy positiva con el presidente Kuczynski”, trajo a colación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“TLC entre Perú y Australia traerá muchas oportunidades en el ámbito minero para ambos paises”

ProActivo Los gobiernos de Perú y Australia se encuentran negociando la suscripción de un …