Foto: SNMPE

ProActivo

Brindan ayuda humanitaria y se unen a #Unasolafuerza

Frente a la inclemente lluvia que azota al país, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y sus empresas asociadas se sumaron a la campaña #Unasolafuerza, brindando ayuda humanitaria a los damnificados por los desbordes de ríos y caída de huaicos.

Pool de 200 máquinas pesadas

Entre caterpillar, retroexcavadoras, cargadores frontales, y volquetes, son unas 200 máquinas del sector mineroenergético que se suman a las tareas de desbloqueo y limpieza de carreteras y caminos locales, así como de encauce de ríos. Igualmente, trabajan en habilitar vías provisionales para que pueda restablecerse el tránsito de vehículos y personas, quedaron aislados desde hace varios días.

Ver también:  Líderes de empresas que integran el Consejo Internacional de Minería y Metales dialogarán en XV Simposio de la SNMPE

Asimismo cuadrillas de técnicos trabajan intensamente para garantizar la continuidad  de los servicios de energía eléctrica  y abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional.

La cooperación de la SNMPE y de sus empresas asociadas continuará durante todo el período de emergencia e incluso en la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por los fenómenos naturales.

La entrega de alimentos, agua, ropa, carpas, colchonetas, motobombas, entre otros víveres fueron realizadas en distintas zonas declaradas en emergencia.

Las regiones en las que se desarrolla la acción son: Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Huaraz, Lima, Ica y Huancavelica. Y algunos puntos específicos son Huarmey, Lircay, Sta. Eulalia, San Juan de Lurigancho y Cañete.