Inicio Institucional EMPRESAS INNOVADORAS PODRÁN ACCEDER A FONDOS NO REEMBOLSABLES HASTA POR S/ 150 MIL

EMPRESAS INNOVADORAS PODRÁN ACCEDER A FONDOS NO REEMBOLSABLES HASTA POR S/ 150 MIL

4 minuto leer
Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

Startup Perú lanzó concurso “Reto Biodiversidad”
Se han flexibilizado los requisitos de postulación

Inscripciones serán hasta el 2 de agosto a través del sistema en línea de Innóvate Perú
Con la finalidad de brindar financiamiento a empresas dinámicas de alto impacto comprometidas con el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del programa StartUp Perú, en colaboración con el Ministerio del Ambiente, el Programa ProAmbiente (Cooperación Alemana implementada por la GIZ) y la iniciativa Perú Innova (Cooperación Suiza- SECO), lanzaron el primer concurso sectorial, denominado “Reto Biodiversidad”.

“Hemos flexibilizado los requisitos de postulación -por ejemplo- no se pide un mínimo de ventas de la empresa postulante y se ha elevado a 8 años el máximo de actividad de una empresa”, anunció el director general de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE) del Ministerio de la Producción, Alejandro Bernaola.

Estas declaraciones las formuló durante el lanzamiento de este certamen, luego de dar a conocer a los empresarios, que se ha elevado el capital semilla a los proyectos de 137 mil a 150 mil soles.

El funcionario informó que en “Reto Biodiversidad” pueden participar los proyectos que busquen el despegue comercial de empresas en edad temprana; con potencial de crecimiento dinámico. Agregó que los proyectos convocados son aquellos que promuevan el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad (de preferencia en fase de comercialización o producción).

Bernaola señaló que los proyectos elegidos podrán acceder a fondos no reembolsables hasta por S/ 150 mil. Cabe mencionar, que el monto brindado corresponderá a un máximo del 70% del total del presupuesto del proyecto presentado, mientras que el 30% restante deberá ser aportado por la empresa beneficiaria.

La selección de proyectos se realizará según criterios, como: mérito innovador, modelo de negocio, potencial de crecimiento y capacidad del equipo emprendedor.

INSCRIPCIONES
El funcionario manifestó que los participantes podrán conocer las bases en la página de StartUp Perú www.startup.pe, señaló que las inscripciones están abiertas desde el pasado 17 de junio de 2016 y se prolongará hasta el próximo martes 2 de agosto.

Finalmente, Bernaola precisó que la postulación se realiza a través del sistema en línea de Innóvate Perú: http://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe.

Fuente: Ministerio de la Producción

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE reconoce proyecto cofinanciado por Innóvate Perú del PRODUCE

Para mitigar los efectos medioambientales negativos de la actividad minera en nuestro país…