Inicio Noticias En 2 semanas se prepublica reglamento que incentiva innovaciones de empresas

En 2 semanas se prepublica reglamento que incentiva innovaciones de empresas

3 minuto leer
89

Piero Ghezzi

El reglamento para que las empresas puedan acceder a un significativo incentivo tributario para el desarrollo de investigación científica y tecnológica, será prepublicado en las próximas dos semanas, anunció hoy el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

La Ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica – 30309 (aprobada por el Congreso el 24 de febrero pasado y publicada el 13 de marzo), tiene por finalidad aumentar la inversión privada en este tipo de proyectos y promover el vínculo con los centros de investigación y desarrollo.

“En las dos siguientes semanas deberíamos tener ya el reglamento prepublicado, no creo que requiera un período de prepublicación por mucho tiempo, por lo que hacia fin de mes o a comienzos de junio tendríamos finalmente el reglamento publicado”, manifestó.

Aprobación de proyectos
El ministro precisó que ya existe un proceso de difusión de esta norma y que, si bien debe pasar por un proceso de verificación interna, en la segunda mitad del año ya se estarán aprobando algunos proyectos.

Durante una presentación ante representantes de la Cámara de Comercio Canadá – Perú, explicó que en comparación con la norma anterior, la deducción tributaria ahora será de 175 por ciento del gasto si la investigación se hace en el Perú y de 150 por ciento si se realiza en el exterior.

Recordó que anteriormente, a través de la Ley 30056, se reconocía a las empresas solamente el 100 por ciento de lo invertido en proyectos de innovación, como si se tratara de cualquier otro gasto.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) refirió en días pasados que nuestro país invierte en la actualidad 0.12 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en innovación tecnológica y se espera que para julio del próximo año llegue a 0.24 por ciento del PBI.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manufactura no primaria se recuperará y crecerá 3.6% este año

La actividad manufacturera no primaria crecerá 3.6% en el presente año, tomando en cuenta …