Inicio Economía En noviembre se conocerá a firmas con prácticas sustentables

En noviembre se conocerá a firmas con prácticas sustentables

4 minuto leer
Foto: Andina

La presión de los inversionistas por confiar sus capitales en empresas con prácticas de gestión responsables ha despertado el interés de las firmas del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) por diferenciarse, a través de su incorporación en el nuevo Índice de Sustentabilidad S&P MILA Alianza del Pacífico.

Dicho índice incorporará a las empresas con mejores prácticas en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

“El martes hubo un webcast, en el que RobecoSAM [quién evaluará a las empresas que formarán parte del nuevo índice] dio el ‘kick off’ para iniciar con el proceso de evaluación. La verdad es que la concurrencia fue bastante buena. Fueron más de 100 directivos que se conectaron, de un total de 155 compañías”, afirma a El Comercio Manuel González, senior director Latam North Cone Business Unit de S&P.

González dice que el proceso de medición de las compañías que conformarán el nuevo índice tomará hasta mayo y la expectativa es que los resultados se den a conocer a fin de año.

“Las empresas seleccionadas con mejores prácticas ESG serán dadas a conocer entre octubre y noviembre de este año”, sostiene el ejecutivo.

LAS CANDIDATAS

González explica que solo podrán postular al índice de sustentabilidad del MILA las firmas miembros del S&P MILA Pacific Alliance Composite, índice compuesto por 155 compañías de las bolsas de Chile, Colombia, México y el Perú.

Precisa que en el caso del país, las 12 compañías peruanas del S&P MILA Pacific Alliance Composite serán evaluadas. En este grupo de compañías están: Alicorp , BBVA Continental, Cementos Pacasmayo, Buenaventura, Milpo, Credicorp, Ferreycorp, Graña y Montero, InRetail, IFS, Southern y Volcan.

El año pasado, S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), la Corporación Financiera International (IFC), RobecoSAM y las bolsas del MILA acordaron desarrollar el nuevo indicador, que dará mayor visibilidad a las compañías de la región.

“Los índices de sustentabilidad se han convertido en una referencia para ayudar a los inversionistas a tomar mejores decisiones, debido a los resultados y al potencial que demuestran las empresas sostenibles”, subraya González.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL presenta ganancias al inicio por acciones mineras y de construcción

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con indicadores positivos la jornada de hoy, impu…