Inicio Minería En primera quincena de enero se iniciará ampliación de Marcona

En primera quincena de enero se iniciará ampliación de Marcona

3 minuto leer
Foto: Internet
Foto: Internet

Empresa espera que Ministerio de Energía y Minas (MEM) emita las autorizaciones para el inicio formal de expansión en mina de
hierro en Ica.

Shougang Hierro Perú prevé que entre la primera y segunda semana de enero se inicie formalmente la ampliación de producción de hierro en su planta de Marcona.

“Estamos listos para producir, aunque estamos a la espera de las autorizaciones (del MEM). Esta semana nos hemos reunido con representantes del ministerio y esperamos que entre hoy (jueves) o mañana (viernes) se dé la autorización”, señaló el gerente general adjunto de Shougang Hierro Perú, Raúl Vera La Torre.

Inicialmente la empresa había comentado que para fines de diciembre se tendría el inicio formal (Gestión 21.11.2016). No obstante, la empresa está a la espera de las autorizaciones de operación por parte de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas.

Los trabajos de ampliación comprenden las pruebas de los equipamientos sin carga y, posteriormente, las pruebas
con carga minera I, así como los procesos de chancado de mineral y almacenamiento en stock, con la finalidad de producir 10 millones de toneladas de hierro anuales adicionales (fase I) a su producción vigente de 11 millones de toneladas por año.

Faso II ampliación

En la fase II de la ampliación del proyecto (cuyas actividades comenzaron este año), se realizaron los contratos de compra de equipamiento. Otras actividades como los movimientos de tierra y aplanado donde se instalará la planta están en concurso. Esta fase II comprende construir una planta concentradora para recuperar minera I de los relaves que tiene la empresa.

El concurso de infraestructura y base de la planta hará su lanzamiento en enero del 2017. Posteriormente se hará el concurso para el montaje de la planta.

“La meta es que la segunda etapa de producción de hierro se hará en el segundo semestre del 2018”, precisó.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …