Foto: Andina

Foto: Andina

SE TRATARÁ SOBRE EL GASODUCTO SUR PERUANO ENTRE OTROS TEMAS

El Congreso de la República inicia desde hoy lunes 23, la tercera semana de representación en la región Puno, periodo en el cual los legisladores puneños retoman el contacto directo con la población, desarrollando una serie de actividades y visitas a diferentes zonas del altiplano para escuchar las necesidades de sus habitantes.

Las jornadas de representación se desarrollarán hasta el viernes 27 de enero, tanto en las ciudades de Juliaca, Puno y Azángaro.En esta última localidad se realizará el próximo martes 24 una Audiencia Pública en el municipio provincial, con la participación de las autoridades locales y la población. En el lugar, entre otros temas, se desarrollará un balance y perspectivas de la ejecución del proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

“En Azángaro, desde las nueve de la mañana, estaremos los tres congresistas del Frente Amplio, brindando un informe de nuestra labor parlamentaria, así como también, haremos un análisis de la situación del agro y ganadería, con especial énfasis en la pequeña agricultura familiar comunera; no dejaremos de lado el agudo problema de la contaminación de la cuenca del rio Ramis”, informó el parlamentario Alberto Quintanilla.

Ya en detalle preciso, sobre el cronograma de actividades en la Semana de Representación, hoy a las 11:00 horas, los legisladores Quintanilla, Edilberto Curro y Oracio Pacori, se reunirán con el alcalde provincial de San Román Oswaldo Marín; luego, a las 16:00 horas harán lo propio con miembros del directorio de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Juliaca (Seda Juliaca).

“En la reunión conoceremos la actual situación de la EPS, detalles sobre la contaminación del río Coata, y en la entrevista con el burgomaestre también hablaremos sobre el agua potable y alcantarillado, el tema de la PTAR y el problema de la seguridad ciudadana”, indicó Quintanilla Chacón.

Para el jueves 26 del presente se tiene prevista la cita de los tres legisladores con los representantes de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsa Puno), para analizar también la gestión municipal y el asunto del agua y alcantarillado.

Quintanilla desarrollará además una agenda propia de representación, donde sostendrá reuniones con productores alpaqueros, también con alumnos de la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad del Altiplano y realizará una visita al distrito de Ayojani, para conocer ‘in situ’ la experiencia piloto de generación de pastos en invernaderos.

Fuente: Andina