José Manuel Pando Pando

Tacna. Cerca de 300 unidades de pequeña y mediana minería en Tacna aguardan concluir los trámites para ser consideradas legales. El director general de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), José Manuel Pando Pando, indicó que los representantes de todos estos yacimientos presentaron sus declaraciones de compromiso, como primer paso para formalizarse.

Para cumplir con este objetivo final deben realizar un saneamiento de su situación ante el MEM, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Con el fin de reducir el tiempo de realización de los trámites, ayer se instaló la ventanilla única de formalización en la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en el Parque Industrial. Según José Pando, el tiempo de trámites podría disminuir hasta en un 30% con este nuevo despacho.

CLAVE

De las unidades que están a la espera de formalizarse, el 60% corresponde a minería no metálica (agregados de construcción) y el 40% restante es minería metálica de cobre, hierro y plomo. En lo que va del año la Dirección Regional de Minería entregó 60 concesiones.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …