Inicio Minería En tres años esperamos tener una tercera planta de producción

En tres años esperamos tener una tercera planta de producción

3 minuto leer
UNI distingue a Eva Arias con el grado de Doctor Honoris Causa
Eva Arias durante su distinción Doctor Honoris Causa por la UNI

Poderosa es una empresa de mediana minería que lleva 35 años que extrae oro de labores subterráneas. El mineral proveniente de sus dos Unidades Económicas Administrativas (UEA), Poderosa de Trujillo y Libertad, son procesadas en las plantas de beneficio: Marañón y Santa María I. Cuando su presidenta, Eva Arias, habla de las metas, dice, sin temor a los obstáculos, que una de ellas es obtener este año más de 190,000 onzas de oro. Nadie le puede contar que el trabajo en la mina es duro y que extraerle a la tierra parte de su riqueza es una hazaña diaria.”Mi padre (don Jesús Arias) me enseñó que la serenidad y la creatividad son la base para superar las crisis eventuales, ya sea por los ciclos de los precios, la reducción de las reservas o por los conflictos con la comunidad”.

¿Poderosa está concentrada únicamente en la producción de oro?

Vendemos dorés, barras de oro con plata que exportamos a refinerías. Al final, lo que nos pagan es el oro fino y la plata fina, pero realmente el oro es el producto principal.¿Cómo han ido creciendo?En el 2005 estábamos en unas 98,000 onzas de oro; en el 2012 llegamos a 129,000 onzas y en el 2013 superamos las 146,000 onzas. El año pasado llegamos a las 159,000 onzas de oro y la meta para este año es sobrepasar las 190,000 onzas con el trabajo de las dos plantas, Marañón y Santa María I.

¿Qué hacen para crecer, pues la meta al año 2020 es producir unas 240,000 onzas?

Hemos ido hacia un crecimiento armónico, aumentando nuestras reservas y la capacidad de nuestras plantas.A futuro vamos a tener una nueva planta de tratamiento.Ya estamos haciendo las exploraciones debidas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *