Inicio Energía Enel aumenta participación en Enel Distribución Perú

Enel aumenta participación en Enel Distribución Perú

3 minuto leer
500
Enel Perú adquirió una participación adicional de 7.5% en Enel Distribución Perú

ProActivo

 La transacción está valorizada en 262,276,580.50 Soles. Con esta operación, el grupo Enel alcanza el 83.2% de acciones de Enel Distribución Perú

En una transacción llevada a cabo esta mañana en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Enel Perú SAC incrementó en un 7.5% adicional su participación en el capital social de Enel Distribución Perú, lo que permitió al grupo Enel alcanzar el 83.2% del capital accionarial de la compañía peruana de distribución eléctrica.

Carlos Temboury, Country Manager de Enel Perú, señaló: “A través de esta transacción, hemos logrado incrementar nuestra presencia en Enel Distribución Perú, lo cual nos permite fortalecer nuestras operaciones en el país”.

Con casi 1.4 millones de clientes, Enel Distribución Perú es la empresa de distribución eléctrica del país con mayor número de clientes. Atiende 57 distritos de Lima, la Provincia Constitucional del Callao y las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón.

Con el objetivo de atender la creciente demanda de energía de la capital, en los últimos cinco años, la compañía ha invertido anualmente más de USD 120 millones en ampliar y mantener su infraestructura eléctrica. Asimismo, pone en servicio una subestación eléctrica por año. Entre las nuevas subestaciones destacan las ubicadas en zonas de gran crecimiento urbano e industrial, como son Chillón, Zárate, UNI, Huarangal, Mirador, Huandoy, Comas, Malvinas y Filadelfia. Asimismo, se encuentra desarrollando proyectos piloto de alumbrado público LED en los distritos La Punta y San Miguel.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Conelsur apunta a crecer cinco veces en los próximos años apoyado en proyectos de ProInversión

El 97% de la energía eléctrica de Chile atraviesa las líneas de transmisión de Transelec. …