Inicio Noticias Energy Transfer podría ser tercer consorcio para gasoducto del sur

Energy Transfer podría ser tercer consorcio para gasoducto del sur

4 minuto leer
Kelcy Warren, CEO de Energy Transfer Partners  (Foto: Dallas News)
Kelcy Warren, CEO de Energy Transfer Partners (Foto: Dallas News)

—La entrega de la buena pro se tiene prevista para este 30 de junio. Fueron doce las empresas que compraron las bases para participar en la licitación del proyecto.

Ya estaría conformado el tercer consorcio. De acuerdo a una información de ProInversión, la norteamericana Energy Transfer habría formado un tercer grupo junto a la italiana Saipem y la rusa Gazprom para participar en la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Los otros dos consorcios estarían conformados por las ya conocidas Odebrecht (Brasil), que iría con Enagas (España), y la argentina Techint junto a la estadounidense Sempra y la francesa GDF Suez.

Ayer, el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, indicó que fueron doce las empresas que adquirieron las bases para participar en la licitación, cuya buena pro se tiene prevista entregar el 30 de junio.

Sin embargo, algunas empresas que quieren participar creen que las sucesivas postergaciones que se han venido presentado, así como los cambios en las bases del concurso, los pueden dejar en desventaja (Gestión 26.05.14).

Y es que las empresas que no forman parte de un consorcio tendrían que unirse entre sí o añadirse a los grupos ya formados.

Inversión

De acuerdo a Quintanilla, la inversión en el proyecto del GSP será de aproximadamente US$ 4,000 millones, debido a que la tubería es de 1,200 kilómetros y se extiende por la costa, sierra y selva.

“El contrato final se encuentra listo y todo el marco legal está preparado para que se culmine el proceso en la fecha prevista”, manifestó a la agencia Andina.

Cabe recodar que la empresa de capitales estadounidenses viene expresando su interés por el proyecto desde el 2008 y en mayo de ese año presentó al Gobierno peruano una solicitud para su participación; pero esta no prosperó.

PARA RECORDAR

Fusión. En el 2008 Energy Transfer presentó documentos para lograr la concesión definitiva en la construcción del gasoducto del sur, utilizando el trazo andino. El proyecto implicaba un desembolso de US$ 1,700 millones para trasladar el gas natural desde Cusco a Ilo, con perspectivas de llegar a Tacna.Incluso se hablaba de una fusión con Kuntur.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…