Inicio Educación Enseña Perú acercó a jóvenes universitarios a la realidad educativa del país

Enseña Perú acercó a jóvenes universitarios a la realidad educativa del país

4 minuto leer
934
Alrededor de 280 jóvenes fueron parte de la experiencia

ProActivo

“La escuelita”, una propuesta de Enseña Perú, nació con el propósito de hacer que jóvenes universitarios puedan vivir una experiencia que los acerque a las aulas en distintos puntos del país. Es así, que estudiantes de diversas carreras de la Universidad del Pacífico, la Universidad de Piura y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fueron invitados a participar de una actividad diferente.

Por fuera, “la escuelita” tenía el aspecto de un aula en una zona rural del país. Por dentro, además de la pizarra, los plumones, los trabajos y la decoración hecha por distintos niños en las paredes, es donde sucedería lo inesperado. Los universitarios se sorprendieron cuando al ingresar descubrieron que estaban enlazados en vivo con alumnos de colegios que se ubicaban en Áncash y en Villa el Salvador.

La interacción fue guiada por el/la PEP (Profesional de Enseña Perú) ubicado en el colegio de la localidad, quien plateaba que los universitarios elijan entre tres opciones: hacer adivinanzas, conversar o enseñarles algo a los niños. En una de las intervenciones una de las niñas de Áncash les enseño a los universitarios a decir “oreja” en quechua: “Rinriy”, y en otra, un universitario les enseño a la clase a decir “adiós” en japonés: “Sayonara”.

De esta manera, el impacto se dio en doble vía y tanto los niños como los universitarios pudieron vivir una experiencia diferente que los acercara unos con otros, siendo éste último el propósito de Enseña Perú.

Enseña Perú es una organización social sin fines de lucro que busca atraer a profesionales talentosos egresados de cualquier carrera para que trabajen por la educación a través de su programa de liderazgo. Su misión es bastante simple y a la vez compleja: “Nuestro sueño es que 8 de cada 10 niños y jóvenes peruanos reciban una educación de excelencia en el 2032”.

Entérate más en: http://ensenaperu.org/.

  • Tecno Fast Atco renueva compromiso con educación peruana

    Facebook Messenger Twitter LinkedIn Google+ WhatsApp Email Por segundo año consecutivo Tec…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 6 =

Mira además

Tecno Fast Atco renueva compromiso con educación peruana

Por segundo año consecutivo Tecno Fast Atco Perú entregó a Enseña Perú -asociación sin fin…