Inicio Medio Ambiente Entregan a PPK memorial para salvar los ríos de Huánuco

Entregan a PPK memorial para salvar los ríos de Huánuco

3 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

Colectivo ambiental recogió 7 mil firmas. Huallaga se encuentra contaminado por pasivos mineros y vertederos de pueblos que están en su orilla.

El colectivo Ambiental de Huánuco, presidido por Zenón Cielo, entregó al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, un memorial con más de 7 mil firmas, exigiendo declarar en emergencia las cuencas hidrográficas de Huánuco, como el Huallaga, Marañón y Pachitea.

RECORRE. Nilo Domínguez Padua, integrante del colectivo dijo que ha recorrido desde donde nace el Huallaga hasta Tingo María y en todo el tramo sus aguas se encuentran contaminadas con restos de pasivos ambientales que arrojan las mineras de Cerro de Pasco.

Refirió que tiene fotografías y videos de la peor situación en que se encuentra el Huallaga, donde a parte de los pasivos mineros, todas las ciudades que se encuentran en su orilla depositan los relaves, eliminado las especies de flora y fauna.

De igual manera manifestó que los ríos Marañón y Pachiteaestán en la misma situación, por eso hay la necesidad de declarar en emergencia.

 Nilo Domínguez, sostuvo que el Gobierno central debe invertir en la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas, por lo menos en capitales de provincias. Y los gobierno locales en las capitales de distritos, de esa manera evitar que contaminar los ríos.

Dijo los desechos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Ambo y otras ciudades desfogan al río porque no hay planta de tratamiento de aguas residuales.

Los candidatos al rectorado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, del grupo Frente Único Valdizano dijeron que dentro de su plan está recuperar el Huallaga.

DESINTERÉS. No hay interés de parte del gobierno regional de Huánuco y las municipalidades para defender los recursos hídricos.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…