Inicio Hidrocarburos Envasadores demandan la intervención del Congreso en caso de venta de GLP

Envasadores demandan la intervención del Congreso en caso de venta de GLP

2 minuto leer
La Pampilla (Foto: IDL Reporteros)
La Pampilla (Foto: IDL Reporteros)

En vista de los nuevos requerimientos que Pluspetrol exige a las plantas envasadoras para proveerles de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la Asociación de plantas envasadoras de gas (Asseg) solicitará a la Comisión de Energía y Minas del Congreso su intervención para impedir lo que consideran un “atropello”.

Abel Camasca, gerente general de Asseg, señala que lo peor de las nuevas condiciones es que luego de una semana les cobran US$ 1 por tonelada por día que demoran en recoger el pedido.

“Es insólito, nosotros pagamos por adelantado y encima nos quieren cobrar una mora si recogemos el pedido luego de siete días, cuando lo que debería ser es que ellos nos paguen intereses”, afirmó.

Por otro lado, los envasadores aseguraron que en la actualidad existen al menos tres  millones de balones de gas doméstico que se encuentran en mal estado por problemas técnicos y que deberían cambiarse, lo cual –dijeron– revela que el plan de renovación de 300 balones por año ha fracasado.

Finalmente, pidieron la derogación de la Ley 01-94 que impide a las envasadoras comercializar GLP, ya que en muchas provincias existe solo una planta y estas se ven obligadas a vender el hidrocarburo corriendo el riesgo de recibir alguna penalidad.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *