Inicio Institucional ESAN Cendoc celebra Bodas de Oro

ESAN Cendoc celebra Bodas de Oro

4 minuto leer

ESAN Cendoc celebra Bodas de Oro

ESAN Cendoc capacita a la prensa especializada en el marco de las actividades por sus 50 años de fundación

Como parte de las actividades conmemorativas por los 50 años de fundación de la Biblioteca y Centro de Información ESAN Cendoc, se realizó hoy la conferencia “Información Online: Bases de Datos y servicios para una adecuada investigación periodística”, a cargo de su directora, Lic. Cecilia Alegre, del Gerente Regional Perú & Ecuador de EBSCO Publishing Eduardo Alfaro, y de las bibliotecólogas de Servicios de Información de la Universidad ESAN, licenciadas Sabine Lumbreras y Luisa Remuzgo.

Se otorgó a los periodistas asistentes el beneficio de contar con el servicio de información y búsqueda de datos, por un período de cinco meses a partir de la fecha,  tiempo en el cual podrán consultar a ESAN Cendoc sobre cinco temas de interés para sus medios de comunicación, que deseen desarrollar como parte de su labor de investigación.

Finalmente, se distribuyó a los periodistas asistentes diferentes títulos de la serie Gerencia para el Desarrollo, entre otras temáticas de interés periodístico.

Acerca de ESAN Cendoc

ESAN-Cendoc

El primero de abril de 1964, fecha histórica, la biblioteca de ESAN abrió sus puertas a sus primeros usuarios: los alumnos de la primera promoción del Programa Magíster en Administración, quienes precisamente ese día iniciaban clases.

En setiembre del año anterior, procedente de Estados Unidos, había llegado a Lima el doctor Arnulfo Trejo, responsable y director del proyecto de creación y organización de la biblioteca. Poco después, el doctor Trejo contrató a la primera bibliotecaria: Isabel Olivera, quien dos años después le sucedió en el cargo.

En el tiempo transcurrido, conducido durante más de cuatro décadas por Isabel Olivera y en los últimos años por Cecilia Alegre, ESAN/Cendoc, como se conoce hoy a la biblioteca, ha escrito una historia de calidad y excelencia que ha dejado huella tanto dentro de ESAN como fuera de ella, a nivel nacional e internacional. Considerado uno de los más prestigiosos e influyentes de su campo en América Latina, ha sido nominado como centro de excelencia en gestión de información.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *