Inicio Energía Estado se perjudicó con hidroeléctrica

Estado se perjudicó con hidroeléctrica

4 minuto leer
571
Estado se perjudicó con hidroeléctrica

Exfuncionaria dice que se dio cuenta que los contratos fueron modificados al dejar entidad.

Roxana María Barrantes Cáceres, expresidenta del Comité Especial de Proinversión en la licitación del proyecto “Energía de Centrales Hidroeléctricas II” de Chaglla, admitió que pudo existir perjuicio para el Estado y para los contribuidores de la energía eléctrica, en las condiciones del contrato que se entregó a Odebrecht, según la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra.

“Ella [Barrantes] ha sido demasiado cauta para poder hacer alcances de orden legal, amparándose en sus conocimientos técnicos. Creo que lo más importante [de la sesión], y que ella misma admitió, es que puede haber un perjuicio para el Estado peruano y para los contribuidores de la energía eléctrica”, sostuvo.

Barrantes se presentó ante el grupo investigador para informar sobre su participación o cualquier conocimiento que tenga sobre la Licitación Pública Internacional del Proyecto “Energía de Centrales Hidroeléctricas II”, así como el rol que cumplió en su condición de presidenta del comité especial de Proinversión en la licitación pública citada.

También te puede interesar:  MEF: Gobierno fortalece y moderniza Gestión de Recursos Humanos

PARTICIPACIONES

Bartra le preguntó a la invitada si consideraba necesaria la emisión del citado decreto de urgencia, pese a que existía una norma que regulaba los procesos de licitación de empresas distribuidoras, a lo que Barrantes contestó que las decisiones se tomaron contando con la presencia de varios ministros del gobierno aprista.

“Cuando se tomaron las decisiones, se contaba con la participación del premier, de la ministra del MEF y del ministro de Energía”, indicó.

Fuente: Expreso

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Mira además

Se instala Mesa Ejecutiva para mejorar productividad y promover inversiones en el sector minero energético

ProActivo Identificará barreras burocráticas que limiten el desarrollo y la mejora del sec…