Inicio Noticias Estatal YPFB descartó posible crisis de desabastecimiento de gasolina en Bolivia

Estatal YPFB descartó posible crisis de desabastecimiento de gasolina en Bolivia

4 minuto leer
Foto: América Economía
Foto: América Economía

 

Ante nuevos rumores falsos de posibles problemas en el abastecimiento de combustibles, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de su Gerencia de Comercialización, aseguró este jueves que la estatal petrolera cuenta con los volúmenes de combustible de diésel y gasolina suficiente en sus plantas de almacenaje para garantizar el abastecimiento continuo en todo el territorio nacional.

“En el caso específico de La Paz, los volúmenes en Stock con los cuales contamos en la Planta de Senkata nos permiten garantizar 9 días de abastecimiento en la demanda en el caso de diésel y 6 días en el caso de gasolina, lo cual refleja las previsiones y el trabajo que realiza YPFB ante cualquier eventualidad; con referencia al GLP, YPFB cuenta en la Planta de Senkata ubicada en la ciudad de El Alto un saldo de 4.294 toneladas, lo cual considerando la demanda diaria de este producto permite una autonomía de 12 días”, menciona el informe de la Gerencia de Comercialización.

Las plantas y refinerías de YPFB Corporación trabajan con absoluta normalidad y la estatal petrolera lamentó los rumores infundados sobre problemas en el abastecimiento de combustibles en la ciudad de La Paz que circula en las redes sociales. “Son comentarios mal intencionados por la época en la que estamos y tratan de desinformar a la población y generar pánico. La población debe estar tranquila porque existe el combustible suficiente”, asegura YPFB.

Esta gerencia reiteró a toda la población boliviana que el abastecimiento de Gasolina Especial, Diésel Oíl y Gas Licuado de Petróleo (GLP) están garantizados.

Los productos señalados se encuentran disponibles para su comercialización ante cualquier incremento que pueda darse en la demanda, para lo cual YPFB amplió los horarios de atención en sus plantas de almacenaje para despachar los volúmenes adicionales que sean requeridos.

YPFB toma los recaudos necesarios para poder contar a través de su logística con una distribución de estos combustibles a nivel nacional en cada una de sus plantas de forma de poder poner el combustible lo más cerca de las estaciones que se tiene a nivel nacional. Bajo esa lógica los problemas de bloqueos no han afectado al abastecimiento de combustibles en el país.

De igual forma, para los feriados de Carnaval, YPFB ha previsto incremento en los volúmenes de distribución de combustible a las Estaciones de Servicio y Distribuidoras de GLP a nivel nacional; con una atención adicional a las zonas de intenso flujo turístico por la época.

Fuente: América- Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…