Inicio Noticias Este miércoles 27 inicia la CADE 2013

Este miércoles 27 inicia la CADE 2013

3 minuto leer

CADE 2013

Los 1,000 asistentes estarán salvaguardados por efectivos de incógnita. Se invirtió cerca de 180 mil en seguridad privada.

La CADE 2013 trae más sorpresas y muchas de ellas cuidadosamente planificadas, como la seguridad del evento en la que, según Franz Gómez, Gerente de Servicios Eventuales, se invirtió alrededor de S/. 180 mil solo en seguridad privada, inversión que cada año incrementa entre 20 y 30%.

Aunque a simple vista parezca un trabajo fácil, proteger a los 1,000 ejecutivos asistentes no lo es. Los principales profesionales de las empresas más importantes del país se reunirán en los próximos días y un helicóptero -como parte del apoyo de la Policía Nacional del Perú- no será suficiente para resguardarlos.

“Este es un evento con una agenda para el sector empresarial y allí asistirán los principales gerentes del país. Por los 1,000 ejecutivos participantes se encontrarán unas 300 personas adicionales que vienen a acompañarlos y a ellos también hay que cuidarlos”.
Una especie de cerebro de control se encargará de unir los diferentes esfuerzos para cuidar a los participantes –según Gómez el 90% de ellos son ejecutivos jóvenes-.

“Tenemos un centro de control móvil para controlar las 30 cámaras que están en todo el centro de convenciones y para centralizar las funciones de las diferentes instituciones de apoyo como los bomberos, de manera que si hubiera un incidente se puede evacuar”, precisa.
¿Quiénes se han unido pro la seguridad de CADE? Según el especialista son varias las instituciones que están participando en conjunto. “El reto siempre es la seguridad y esta va por el tema de desastres naturales como tsunamis y temblores (…) hemos coordinado con la Policía Nacional, La Marina de Guerra y Defensa Civil”, explicó Gómez.

No solo estarán los 130 efectivos en el evento y 20 ubicados en los alrededores, sino que habrá personal de incógnita, además del personal de seguridad privado de los ministros u otros profesionales.

CIFRAS
20 POR CIENTO de la inversión se destina a logística.
15 AÑOS viene Securitas apoyando a la CADE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …