Inicio Management Estrategias de Escuela Jamming para vencer dificultades y alcanzar metas en tu empresa

Estrategias de Escuela Jamming para vencer dificultades y alcanzar metas en tu empresa

4 minuto leer
88

 

managn

 

 

Es fundamental que todos los esfuerzos y el enfoque de los equipos y las personas en una organización estén orientados a alcanzar resultados específicos. Si observa que se están produciendo dificultades, es importante encontrar cuales son las áreas a trabajar para darles solución. Por ejemplo, una reunión de equipo en la que todos opinen y brinden las sugerencias para mejorar, será bienvenida para todos. No se debe rechazar ninguna idea, ya que todas van a aportar en mayor o menor escala a completar el plan de acción óptimo.

 

La diferencia entre los resultados actuales y los resultados esperados, puede darse por diferentes motivos, tales como falta de capacitación técnica, problemas por temas coyunturales, ausencia de habilidades blandas, entre otros. Cuando se dan cambios de estrategias o coyunturas especiales dentro de las organizaciones es importante un acompañamiento a las personas para no generar vacíos en el desempeño o afectar la consecución de resultados. Es importante hacer sentir al colaborador como parte fundamental del desarrollo de nuestra empresa.

 

Es preciso que la capacitación y el desarrollo organizacional se gestionen de manera estratégica y sistémica en las empresas, si los planes de recursos humanos no están alineados con los objetivos específicos de corto y largo plazo de las empresas, no se verán resultados tangibles y la inversión no tendrá el retorno que la gerencia general y accionistas esperan.

 

En ese sentido, el desarrollo de las habilidades blandas debe estar constantemente adaptado a la estrategia de la organización, a fin de alcanzar los resultados esperados. Es recomendable que las empresas puedan calcular anualmente la brecha de capacitación, tanto a nivel general, jerárquico, de equipos y personas específicas. En base a ello, se deberían llevar a cabo programas de desarrollo organizacional y capacitación a medida que se trabajen durante el año y que permitan potenciar a los colaboradores para alcanzar los objetivos anuales de la empresa.

 

Cuando se inicie un plan de formación de equipos, lo primero a hacer es considerar la demografía de la compañía. Por lo general las acciones que conllevan a fortalecer las competencias de los trabajadores consisten en realizar la reflexión y alineamiento estratégico, programas de liderazgo y feedback, coaching, trabajo en equipo, comunicación integral, programas de mentoring internos, programas de motivación e integración. Además de acciones de autoconocimiento y responsabilidad.

 

Fernando Gil Sanllehi, Gerente General de la Escuela de Coaching y Desarrollo Organizacional Jamming

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…