Inicio CAPACITACION Etiqueta en el Gimnasio: 10 pautas para una experiencia agradable

Etiqueta en el Gimnasio: 10 pautas para una experiencia agradable

7 minuto leer

gimnasio

Por Martha Risco

Las reglas y los buenos modales existen para que las personas que nos rodean se sientan cómodas y tranquilas y nuestra experiencia sea placentera.

Así como para tocar un instrumento musical se requiere práctica constante, los entrenadores recomiendan que para lograr tonicidad debemos entrenar todo el año, ahora que todos los gimnasios estan full, aqui unos tips para la buena convivencia y para mantenerlos todo el año.

Las reglas y los buenos modales existen para que las personas que nos rodean se sientan cómodas y tranquilas y nuestra experiencia sea placentera.

Así como para tocar un instrumento musical se requiere práctica constante, los entrenadores recomiendan que para lograr tonicidad debemos entrenar todo el año, ahora que todos los gimnasios estan full, aqui unos tips para la buena convivencia y para mantenerlos todo el año.

En éste post diez pautas de cortesía y etiqueta en el gimnasio que debemos considerar:

1. Evitar acercarse demasiado

Si hay máquinas vacías, no es necesario ocupar la que está más cercana a alguien. Si tienes que conversar con alguien, no olvides que debemos mantenernos a la distancia correcta respetando los espacios personales.

2. Usar desodorante

El olor corporal de un extraño, sin desodorante, es desagradable y hasta puede ser agobiante. Es indispensable tener una rutina de aseo personal antes de hacer ejercicio, ya sea que vayas al gimnasio muy temprano en la mañana o después del trabajo.

3. Exceso de perfumes, colonias

En el gimnasio, necesitamos respirar y tener los pulmones bien abiertos. Si llega una persona con exceso de fragancias, puede ocasionarnos dolor de cabeza y las personas que sufren de alergias pueden empezar a estornudar.

4. Usar toallas

Lo que debemos hacer con la toalla es secar el exceso de transpiración y además proteger las máquinas de nuestro sudor para que la persona que la utilizará inmediatamente después se sienta cómoda.

5. Limpiar las máquinas

Es muy desconsiderado de las personas que sudan en exceso no limpiar la máquina después que la utilizan.

Es cierto que en nuestra ciudad contamos con un buen servicio en los gimnasios que cuentan con personal de limpieza quienes constantemente están supervisando las máquinas, pero si tenemos a una persona esperando por la máquina, una señal de educación y cortesía es pasar la toalla  y dejar la máquina libre de sudor.

6. Ir  enfermo o con gripe al gimnasio

Los enfermos deberían estar en su casa,  los estornudos, la tos, la indigestión y otros fenómenos biológicos, pueden generar situaciones incómodas.

7. Descansar en los equipos o separarlos

Algunas personas se toman el descanso entre series excesivamente largo y parecen indiferentes al hecho de que otras personas están esperando por la máquina. Si estás descansando o usando otro equipo, no dejes tu toalla para separar la máquina.

8. Usar la ropa apropiada

Las personas van al gimnasio para ponerse en forma, en ocasiones veo que algunas personas visten como si estuvieran en pijamas y otras como si fueran a la playa. Las marcas reconocidas como Nike,Adidas, Reebok, The north face, entre otras, desarrollan prendas con tecnología para hacer que nuestra experiencia con el deporte sea más agradable. Invertir en productos de calidad puede evitarnos lesiones.

9. Golpear y/o soltar las pesas o dejarlas fuera de lugar

Es desagradable encontrar el equipo desordenado o fuera de lugar. Hay personas que tiran las pesas en el suelo,  el ruido es molesto.

10. Equipo roto o malogrado

Este punto va para los gimnasios, no deberían demorar más de dos o tres días en corregir los problemas reportados por los usuarios, por ejemplo las cuando las elípticas o las bicicletas de spinning empiezan a chirriar o hay algo roto, es muy desagradable encontrar un cartel que dice “en mantenimiento” y se queda así por semanas.

Indudablemente en el gimnasio también podemos proyectar una buena imagen, y también hacer buenas amistades, no olvidemos saludar con una sonrisa y cortesía porque ¡Tu imagen habla!

@MarthaRisco

Fuente: Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En CAPACITACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura es reconocida con el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable”

ProActivo Compañía de Minas Buenaventura recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo …