Inicio Noticias EVA ARIAS DE SOLOGUREN ES ELECTA PRESIDENTA DE LA SNMPE PARA EL PERÍODO 2013 – 2015

EVA ARIAS DE SOLOGUREN ES ELECTA PRESIDENTA DE LA SNMPE PARA EL PERÍODO 2013 – 2015

4 minuto leer

El enemigo común de los peruanos es la pobreza y el aliado para combatirla es la inversión privada que contribuye con los esfuerzos del Estado para consolidar el crecimiento económico con inclusión social en el país, afirmó la empresaria del sector minero, Eva Arias de Sologuren, al asumir la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Eva Arias de Sologuren, fue elegida presidenta de la SNMPE para el período 2013 – 2015 por el nuevo Consejo Directivo del gremio, decisión que recibió el respaldo de la Asamblea General de Asociados.

En acto desarrollado en la sede del gremio, Eva Arias de Sologuren recibió el cargo de manos de su antecesor Pedro Martínez Carlevarino. De igual forma, fueron electos como vicepresidentes: Abraham Chahuan Abedrrabo (sector Minero), Ricardo Ferreiro Martínez (sector Hidrocarburos) e Ignacio Blanco Fernández (sector Eléctrico).

Hay que citar que Eva Arias de Sologuren se desempeñó como vicepresidenta de la institución y presidenta del Comité Sectorial de Minero durante el período
2011 – 2013. Se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de la SNMPE en los 117 años de vida institucional.

La presidente electa de la SNMPE manifestó que su gestión se basará en aspectos fundamentales como el fortalecimiento del gremio mineroenergético y su Código de Conducta e impulsar una estrategia de promoción de las inversiones hacia los sectores minero, de hidrocarburos y eléctrico.

Asimismo, apoyar al Estado en la tarea de afianzar la descentralización productiva y la gobernabilidad del país. “Somos socios estratégicos en el desafío de construir una nación con desarrollo sostenido y paz social”, expresó Eva Arias.

En ese sentido, indicó que la SNMPE buscará coordinar con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con los gobiernos regionales y municipales, todas aquellas políticas y/o acciones que sean necesarias para que el Perú se afiance como una plaza aún más atractiva para las inversiones nacionales y extranjeras.

Es necesario –afirmó- que las autoridades en todos los niveles de gobierno, asuman un mayor liderazgo para asegurar la plena vigencia del Estado de Derecho y el principio de autoridad, con el fin de garantizar la paz social que permitirá más inversiones a favor del desarrollo del país.

“Tenemos el reto de hacer realidad la cartera de proyectos mineroenergéticos estimada en más de 69 mil millones de dólares para la presente década. La misión no es fácil, pero aquí estaremos firmes trabajando por el Perú y su gente”, indicó la presidenta de la SNMPE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Rosas Torres sanchez

    19/04/2015 en 2:43 pm

    Felicitaciones a esta Institucion, porque estamos convencidos que la Mineria es el motor de nuestra economia,por eso los afiliados a la Asociacion de Jubilados Mineros, Metalurgicos, Side rurgicos Zona Norte apoyamos a estos propositos. A SI mismo expreso mi saludo al Ingeniero Abraham Chahuan a quien tuvimosla suerte de conocerlo cuando estuvo como Gerente General de SIDERPERU Y quien comenta la presente estuvimos al frente del Sindicato de Empleados durante los años 1995 al 1999 y recibimos los trabajadores su gran apoyo al alque siempre agradeceremos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…