Inicio Hidrocarburos Evalúan a empresa que ejecutará obras de distribución de gas en Piura

Evalúan a empresa que ejecutará obras de distribución de gas en Piura

3 minuto leer
87
Javier Atkins, presidente regional de Piura.
Javier Atkins, presidente regional de Piura.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, informó que la empresa Sechura Gas ha quedado clasificada primero en el proceso de selección para la concesión de la distribución de gas natural en esta región del norte del Perú.

La autoridad regional indicó que en las próximas dos semanas el Ministerio de Energía y Minas (MEM) va a confirmar cada uno de los rubros presentados por la empresa, de manera que si pasa la evaluación será la ganadora.

“El ministerio está evaluando una serie de factores de competitividad que han presentado las dos empresas, Sechura Gas es la que ha obtenido el mayor puntaje y van a confirmar lo que está proponiendo lo pueda cumplir”, manifestó.

El mandatario resalto la importancia fundamental de la masificación del gas natural.

“Es un recurso que tenemos aquí en la región que beneficia a los industriales y ahora va a beneficiar a las familias, de esta manera [highlight]en lugar que tengamos en Piura que pagar 36 soles por un balón de gas vamos a pagar 10 soles en promedio, esto en aproximadamente dos años[/highlight]”, anotó.

Sostuvo que en toda la región de Piura hay reservas de gas, sin embargo los expertos decidirán por donde se comienza.

“Las primeras conversaciones han sido para poner en Talara que ya tiene cultura de gas, en Paita donde hay una gran cantidad y en 26 de octubre de Piura (se traería de Paita)”, subrayó.

Finalmente, Atkins dijo que al principio la distribución podría ser virtual, es decir a través de cisternas, pero que sin embargo eso tendrán que definirlo las empresas especializadas en el tema.

Andina
Publicado: 07/11/2014

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…