Inicio Noticias Puno: Aduviri recolectó 150 mil firmas

Puno: Aduviri recolectó 150 mil firmas

2 minuto leer
Walter Aduviri Calisaya / Foto: Los Andes
Walter Aduviri Calisaya / Foto: Los Andes

El excandidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno, Walter Aduviri Calisaya, informó que presentó más de 150 mil firmas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con la finalidad de inscribir su movimiento regional, “Mi Región”, cuyo símbolo es una gota de agua.

Detalló que estas rúbricas fueron recopiladas durante los meses de abril, mayo y junio pasados, en los 110 distritos que conforman el departamento de Puno, y que posteriormente realizaron trabajos de sistematización de las firmas hasta finales del mes de setiembre.

“Pudimos recolectar más de 150 mil firmas, que superan el 10% del total de la población electoral, gracias al apoyo incondicional de los comités distritales y provinciales, que fueron los artífices de este trabajo, que ahora afortunadamente se encuentra en la etapa de validación”, expresó.

Conforme a las normas del JNE, para inscribir a un movimiento regional se necesita el 5% de la población total de electores; en el caso de Puno, los promotores de los movimientos regionales deben contar con el respaldo de 42 mil 925 firmas de adherentes.

Fuente: Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Molinelli invita a empresarios mineros a invertir en proyectos productivos del MIDIS

ProActivo Para sumar esfuerzos en el reto de luchar contra la pobreza, la ministra de Desa…