Inicio Noticias (Exclusivo) “2016 será un año para potenciar el crecimiento de la Cámara Peruano-Alemana”

(Exclusivo) “2016 será un año para potenciar el crecimiento de la Cámara Peruano-Alemana”

4 minuto leer
119

 

camara

“Este año 2016 de elecciones presidenciales es una gran oportunidad para fortalecer y potenciar el crecimiento de nuestra institución, así que debemos dejar de lado la incertidumbre y la preocupación, esperando positivamente un cambio de timón de gobierno para emprender las grandes metas que todos anhelamos”, comentó Eduardo Benavides, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana.

Las buenas vibras y deseos de prosperidad colmaron el ambiente del gran cóctel de bienvenida del año 2016 para los socios empresariales de la cámara que día a día afianzan las relaciones comerciales de ambos países. Es así que el embajador de Alemania, Jorg Ranau agradeció los avances del 2015 de la gestión de la gerente general, Antje Wandelt -por su papel en el éxito de actividades como la Bolsa Minera Alemana- y aseguró que en 2016 se incrementará las visitas de funcionarios gubernamentales al Perú.

Foto: ProActivo
Embajador de Alemania, Jorg Ranau (Foto: ProActivo)

“Este año tendremos la presencia del secretario de Estado de Alemania y su homólogo de China para discutir sobre temas de minería, porque sin duda tenemos mucho más que contribuir en esta actividad económica. Además, contaremos con el ministro de Educación de Baviera y el secretario del Ministerio de la Cooperación”, manifestó el experimentado diplomático.

Por su parte, la gerente y directora de la Cámara de Comercio e Industria Peruano- Alemana, Antje Wandelt expresó que “en este periodo 2016 se hará un énfasis en la industria de las nuevas tecnologías y el campo científico minero (…) vamos a promover más la organización y difusión de ferias y el trabajo con delegaciones de estados, como el año anterior lo hicimos con Baviera, Bremen, Bajo Sajonia y otros”.

Foto: ProActivo
Gerente general Antje Wandelt (Foto: ProActivo)

Otro de los ámbitos por impulsar será la Mecatrónica, a través de su enseñanza en el IPAL. También lanzaremos la guía de socios de la cámara en español y alemán para que pueden presentarse en sociedad y estrechar las relaciones económico-comerciales”, agregó Wandelt.

Dato: Jorg Ranau adelantó que Alemania enfatizará el trabajo conjunto con el gobierno peruano en materia de transporte, por lo que la embajada mantiene reuniones con el ministro de dicha cartera, Guillermo Gallardo Ku con el propósito de erigir grandes proyectos.

Reportero: Kenneth Vargas M.

 

 

Foto: ProActivo
Foto: ProActivo
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…