Inicio Actualidad (EXCLUSIVO) Len Harris, orgulloso de Perú

(EXCLUSIVO) Len Harris, orgulloso de Perú

4 minuto leer

ProActivo

Len Harris, el ingeniero que puso en valor el yacimiento de Yanacocha y cuyo desempeño profesional le valió para recibir la prestigiosa Medalla Hoover que otorga la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME), recibió un homenaje de sus colegas y amigos en Perú.

Emocionado, recordó que lleva en la industria 74 años y estuvo en Perú en momentos decisivos para la historia de la minería del país, durante sus palabras reiteró que confió en las capacidades de los profesionales peruanos para trabajar la mina Yanacocha cuando había cierta duda desde las oficinas de Newmont en los Estados Unidos.

“Este era el título de mi discurso: 74 años en la industria minera ¿Qué he aprendido?… He aprendido muchas cosas, pero más que nada yo recuerdo que he aprendido a poner Yanacocha en marcha. Cuando estábamos tratando de trabajarla, el presidente del Directorio me dijo: La cosa más difícil que yo he hecho en el directorio, es convencerles el por qué estamos en el Perú… Bueno, esto era en los años 80 cuando comenzamos la exploración en Yanacocha y en el año 92 ya teníamos una mina.

El directorio no tenía consenso, la mayoría votaba para irse de Perú”, evocó poniendo en contexto que aquellos eran años de violencia terrorista que afectaba la confianza para las inversiones… Agregó, “entonces quien me convenció de venir aquí fue Don Alberto (Benavides), él fue mi jefe en la Cerro de Pasco Corp, cuando estuvimos ahí, y cuando él se convirtió en el primer peruano presidente de Cerro de Pasco Corp.

Como saben, yo quería venir a poner esa mina en marcha, quería ponerla en marcha con peruanos, en 16 años que he trabajado en La Oroya, cuando era de la Cerro de Pasco, conocó a bastantes amigos como Miguel Carrizales, Guido Del Castillo y Jesús Arias, quienes fueron las 3 primeras personas que conocí acá”.

Siempre con buen humor, las bromas y las anécdotas no faltaron en el cálido reencuentro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Apurímac seguirá como líder del crecimiento regional

Apurímac, el departamento con mayor crecimiento promedio entre el 2008 y 2016 por la entra…