Inicio Minería Exsa iniciará producción de explosivos desde Chile el próximo año

Exsa iniciará producción de explosivos desde Chile el próximo año

4 minuto leer
224

 

 

ezsa

 

—-Venta de explosivos para operaciones bajo tierra aporta hoy el 35% a la compañía. En Colombia buscan también comercializar explosivos.

Las exportaciones de Exsa, empresa vinculada al Grupo Breca, alcanzan los US$ 5 millones (cerca de 3%), sin embargo, en agosto ingresarán a Estados Unidos con nueva dinamita. Canadá será el siguiente destino.

Asimismo, esperan iniciar la producción de explosivos en Chile en el 2017 en una planta propia. A dicho mercado Exsa lo venía atendiendo desde Tacna.

En tanto que en Colombia comen za ron a rea1iza r prueba sde Quantex y esperan poder comercializar explosivos pronto. También ya hicieron envíos para obras en el canal de Panamá.

Minas subterráneas

La empresa comenzará a fin de mes o inicios de agosto la producción de sistemas de iniciación para explosivos en el terreno que posee en Lurín, apuntando a lanzar más productos para minería subterránea, dijo su gerente regional de Marketing, Tommy Muhvic-Pintar. Inicialmente, comentó, la minería bajo tierra aportaba un mayor porcentaje de los ingresos de la empresa, pero en los últimos cinco años y con el desarrollo de nuevos proyectos mineros, las operaciones a tajo abierto han pasado a representar un 65% de las ventas.

“En 12 meses, aproximadamente, se habrán lanzado de seis a siete productos para minería subterránea, aunque algunos van para tajo abierto”, indicó.

Productos

Para las operaciones subterráneas se usan detonadores electrónicos, tubos de choque y otros productos que se requieren para hacer la fase de iniciación de la dinamita o de la emulsión encartuchada, el anfo o inclusive de la emulsión bombeable (que aún no se usa mucho), señaló Tommy Muhvic-Pintar. Por su parte, señaló, la tendencia para operaciones de tajo abierto es por detonadores electrónicos, que usan también como respaldo detonadores no eléctricos, que también se van a desarrollar.

Exsa, auspiciadora de Expotecnomin 2016, superará el 40%de marketshare, tras ganar una licitación de Toromocho (Chinalco) y gracias a su marca Quantex.

Unas cinco empresas poseen el 99% del mercado, de las cuales dos son nacionales.

 

 

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

HLC Ingeniería y Construcción, se posiciona en el mercado local y global

ProActivo HLC se posiciona como una alternativa de valor tanto en el mercado local como el…