Inicio Economía Exsa y Enaex avanzan con Nitratos del Perú

Exsa y Enaex avanzan con Nitratos del Perú

2 minuto leer

NITRATOS-DEL-PERU.jpgLas empresas Exsa y Enaex, que se han unido para formar la nueva compañía Nitratos del Perú, presentaron su nuevo emprendimiento en Extemin 2009.

El grupo Brescia, dueño de Exsa y el grupo chileno Sigdo Koopers, propietario de Enaex, unidos para forjar el proyecto Nitratos del Perú, que será un gran polo petroquímico, se presentaron en Extemin 2009.

El Jefe de Marketing de Exsa, Renzo Zamudio, explicó que la construcción de dicha planta, de nitratos de amonio, debe iniciarse el 2010 y comenzar a producir en el 2011.

El ejecutivo resaltó la gran convocatoria que tuvo la feria minera que permitió promover de los productos que elaboran y los servicios que prestan Exsa y Enaex.

Subrayó que Nitratos del Perú construirá su planta petroquímica en Pisco donde fabricará amoníaco y nitrato de amonio.

Refirió que Enaex es una gran empresa de explosivos muy antigua de Chile, que fabrica nitrato de amonio y presta servicios a la minería a tajo abierto, actividades similares a las desarrolladas por Exsa en Perú.

Al encuentro acudieron el gerente general de Exsa, Karl Maslo, y su gerente comercial, Gustavo Gómez Sánchez; y por Enaex, sus pares Juan Andrés Rázuri y José Pedro de la Fuente, respectivamente.

Zamudio remarcó que se trata de dos importantes grupos que incursionan “en la aventura en el polo petroquímico en Pisco”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *