EYEn el último estudio privado realizado por Universum Global, se reveló que la firma de servicios profesionales EY Perú fue elegida por los estudiantes de carreras de negocios en el país como la empresa más atractiva para trabajar. Este estudio muestra que existe una ventaja competitiva de EY en cuanto a su reputación como empleadores.
Asimismo, destacan las siguientes preferencias más comunes que los estudiantes buscan en las empresas peruanas:

1. Ofrecer formación y desarrollo profesional
2. Contar con líderes que ayuden al desarrollo profesional de su gente.
3. Tener éxito en el mercado.
4. Poseer fortaleza financiera
5. Permitir el equilibrio entre la vida profesional y personal.
6. Ofrecer oportunidades de alcanzar puestos de mando
7. Ofrecer un ambiente de trabajo agradable
8. Ser referente para el futuro profesional
9. Ofrecer un ambiente de trabajo creativo y dinámico
10. Ofrecer retos laborales

En este estudio se revela también que, a nivel Sudamérica, EY fue elegida en primer lugar en el ranking de estudiantes de Contabilidad, en tanto que en el ranking de estudiantes de carreras de negocios, se posicionó en el segundo lugar. En dicho estudio participaron cerca de 800 estudiantes de 8 países, entre ellos del Perú.
A su vez y ya a nivel global, EY fue elegida como la segunda empresa más atractiva para trabajar en la categoría Negocios, según un estudio donde participaron aproximadamente 200,000 estudiantes de las primeras 12 economías del mundo. El Ranking Mundial de los Mejores Empleadores mostró una fuerte competencia entre las firmas de servicios profesionales, la banca de inversión y las industrias de bienes de consumo de gran dinamismo, lo cual permitió, al destacar EY, poder escalar cuatro puestos respecto al año anterior (véanse los resultados en http://universumglobal.com/ideal-employer-rankings/global-results/.)

“Un empleador se torna más atractivo, entre otros, cuando el empleado percibe atributos diferenciados tales como el éxito en el mercado del empleador, el entrenamiento impartido, la creatividad y la innovación, el desarrollo y la velocidad profesional, la oferta de un empleo más “seguro”, entre otros. Lo anterior no se contrapone a lo que podemos tener como paradigma de que la generación Y privilegia la flexibilidad y el ambiente de trabajo agradable, sino que agrega características específicas que constituyen un conjunto de beneficios esperados”, comenta Paulo Pantigoso, Managing Partner de EY Perú.