Inicio Noticias Facturas electrónicas permiten ahorros desde 20% hasta 50%

Facturas electrónicas permiten ahorros desde 20% hasta 50%

4 minuto leer

Factura-electrónica

Las empresas que utilizan el sistema electrónico para emitir comprobantes de pago están logrando ahorros desde 20% hasta 50% al no usar documentos en físico.

En el proceso de digitalización de los comprobantes de pago, a enero último, la Sunat ha registrado a 49 empresas que ya están emitiendo facturas y boletas electrónicas, informó Renzo Alcántara, gerente general de TCI (Transporte Confidencial de Información), empresa autorizada por la Sunat para emitir ese tipo de documentos electrónicos.

Desde julio pasado, la Sunat abrió el sistema de facturas electrónicas para aquellas empresas que desean hacerlo de manera optativa.
Entre ese grupo de empresas está la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Cibertec, Supermercados Peruanos, Rimac Seguros y Tottus.

Alcántara informó que los funcionarios de la Sunat reportaron que en diciembre pasado se han emitido alrededor de 860 mil comprobantes electrónicos.

“Las empresas que utilizan este sistema electrónico están obteniendo ahorros desde 20% hasta 50% al dejar de usar comprobantes de pago en físico”, destacó Renzo Alcántara.

El ahorro se da al eliminar los gastos de impresión, distribución y el almacenamiento de documentos físicos, así como reducir los riesgos de pérdida o robo.

Sistema

Pero la Sunat tiene la misión de que las facturas y boletas electrónicas sean de uso obligatorio en el 100% de empresas dentro de cinco a siete años.

“En México ya es obligatorio, habiendo más de 900 mil empresas que los emiten. En Brasil está prohibido emitir comprobantes en físico, en Ecuador este año será obligatorio, y en Chile se implementará entre este y el próximo año el uso obligatorio en el 100% de empresas”, explicó.

En ese sentido, recordó que la Sunat ha identificado a 240 empresas para que a partir del próximo 1 de octubre utilicen de forma obligatoria este sistema.

Se trata de empresas petroleras, mineras, farmacéuticas, bancos, seguros, empresas eléctricas, aerolíneas, de retail, industria de bebidas, entre otras.

Al respecto, TCI organizará este miércoles un evento donde lanzará su programa e-f@acturacion, y se contara con la participación de Gisella Cuentas, funcionaria de la Sunat, quien está a cargo del sistema de facturas electrónicas.

LAS CLAVES

Control. Con el sistema electrónico de comprobantes, el control de los tributos se hace de forma inmediata, evitando la evasión tributaria.

Mercado. En el país hay ocho compañías autorizadas para implementar las facturas electrónicas en las empresas (dos son de Chile, una de Brasil, una de Ecuador, otra de Colombia, y tres locales).

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…